Experiencia Destacada

A través de esta publicación online les acercamos periódicamente una de las más de 500 experiencias, que contiene el BIDCE, de temáticas tan diversas como la participación ciudadana, el ocio, la formación permanente, el desarrollo comunitario, el desarrollo sostenible, las relaciones intergeneracionales, etc.

Escuela Municipal de Sostenibilidad Curitiba

Espacio innovador de promoción de la educación ambiental en la ciudad de Curitiba, situado en un paraje natural recuperado, que desarrolla acciones de formación diversas e intersectoriales dirigidas a diferentes públicos, desde niños, niñas y adolescentes hasta adultos y personas mayores.

Prisma Espacio Geek Passo Fundo

Espacio disruptivo para el aprendizaje creativo, la lectura y la autoría, de lo impreso a lo digital, que abarca literatura, educación, cultura, artes, tecnología y juegos, que surge para consolidar Passo Fundo como un centro regional de cultura, de educación y de innovación

Refugio antiaéreo Sant Just Desvern

El refugio es un testimonio de resistencia civil que permite aprender del pasado y que reflexiona sobre los peligros y consecuencias de los conflictos armados; asimismo, contribuye a la creación de una identidad colectiva, al descubrir y recuperar aspectos olvidados de la historia local y del país.

Generación S Esposende

El proyecto, implementado en todas las escuelas de Esposende, se basa en un plan de sostenibilidad alimentaria que busca promover un cambio de actitudes y comportamientos entre las nuevas generaciones frente a los problemas ambientales mundiales.

Codepillars Club Caguas

La ciudad de Caguas promueve el proyecto Codepillars Club con el objetivo de fomentar que las niñas se entusiasmen por profesiones relacionadas con las ciencias, la tecnología, la ingeniería y el diseño.

Hospitales veterinarios públicos São Paulo

Una iniciativa para democratizar el acceso a los cuidados veterinarios con el objetivo de asegurar el bienestar de los perros y gatos que conviven en domicilios con situaciones económicas vulnerables.

Bilbao Ciudad de Valores Bilbao

Un proyecto que tiene por objetivo situar los valores como el motor del desarrollo humano de la ciudad de Bilbao.

Housing First Lisboa

Housing First es un modelo innovador de atención a las personas sin hogar que defiende que para abandonar la calle, las personas deben tener, en primer lugar, acceso a una vivienda individual, digna y permanente.

Saber Mayor Buenos Aires

Saber Mayor es una instancia de educación no formal en la que personas mayores comparten, en calidad de docentes sus conocimientos en diversas disciplinas con otras personas mayores, ya sea en formato presencial o virtual.

Experiencia Destacada

Carta de Ciudades Educadoras

Youtube

Sigue nuestra cuenta Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.