Formación

Mediante el Seminario “Ciudad Educadora y Gobernanza Local”, la AICE se propone concienciar a los responsables políticos del potencial educativo que tienen las políticas llevadas a cabo por las diferentes áreas y servicios municipales y fomentar la articulación de políticas locales de carácter transversal así como el establecimiento de colaboraciones entre los Gobiernos Locales y la sociedad civil.

Dicho seminario se desarrolla en 3 sesiones. Una primera sesión interna en la que participan responsables políticos de diferentes departamentos, servicios, agencias o empresas municipales. Una segunda sesión, abierta a la ciudad, con la participación de representantes de la sociedad civil.

Ambas sesiones tienen un doble carácter: formativo y prospectivo. Formativo en el concepto de Ciudad Educadora y prospectivo en lo que se refiere a explorar y descubrir los potenciales educadores implícitos de las diversas áreas y servicios de la ciudad, así como analizar los potenciales de colaboración entre los diferentes actores urbanos que comparten los principios de la Carta de Ciudades Educadoras. Las sesiones comprenden or una conferencia introductoria y un taller.

Una tercera sesión tiene lugar entre el equipo de la AICE y los responsables del municipio, sirve para hacer una evaluación de los talleres anteriores y para acordar un número reducido de acciones posibles (nuevas relaciones o formas de organización, futuros proyectos, etc.) para ser impulsadas e implementadas (en un período relativamente breve de unos 6 meses) por el Gobierno Municipal.

Noticia destacada

Sesión online de presentación del Monográfico

¡Aquí puedes revivir la presentación del Monográfico "Ciudad, Cuidados y Educación! [...]

Cómo asociarse

Experiencia Destacada

Banco de Experiencias