RED TERRITORIAL

Ver todas las Redes

Red Estatal de Ciudades Educadoras

Vitoria-Gasteiz celebra la 1ª Sesión de la Red «Segregación Escolar y Ciudad Educadora»

En el marco del 2º Curso de Verano de la Universidad del Pais Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, celebrado en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz, el pasado día 11 de julio se celebró el primer encuentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras "Segregación escolar y Ciudad Educadora".

14-07-2018    Encuentro   Formación   red temática

Al encuentro asistieron 24 ciudades de la 26 inscritas en esta Red. La sesión celebrada la tarde del día 11 fue planificada y coordinada por el Servicio de Educación del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, responsable de esta Red estatal, en colaboración con el Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación (MIDE) de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea.

La jornada fue inaugurada por el Teniente Alcalde de la ciudad Peio López de Munain y la Concejala del Departamento de Cultura, Educación y Deporte Estibaliz Canto.

Después de una breve introducción sobre el método de trabajo que esta Red desarrollará en la presente y próximas sesiones se dio comienzo a la misma con una exposición en la que se presentaron los resultados del trabajo, que sobre el cuestionario previo, realizaron los diferentes ayuntamientos que forman parte de la misma. A continuación, se expusieron tres experiencias (Móstoles, Tarrasa y Vitoria-Gasteiz) y se pasó al trabajo en grupos. La jornada terminó con la recopilación de todas las aportaciones de los seis grupos de trabajo. Los resultados de esta primera sesión se devolverán a todas y todos los participantes en el mes de septiembre, que ahora toca descansar.

Además, durante la mañana de los días 11 y 12 pudimos asistir al Curso de Verano que sobre esta temática y como apoyo a esta primera sesión, el Servicio de Educación ha organizado, en el marco de colaboración entre el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea.

Tanto las ponencias de estas sesiones del Curso de Verano como la presentación y materiales utilizados en la sesión de esta red los podéis encontrar en el apartado de documentación de esta página.

Llega el momento de descansar. Buen y feliz verano a todas las personas de bien.