RED TERRITORIAL

Ver todas las Redes

Red Estatal de Ciudades Educadoras

¡Últimos días para inscribirse!

¿Ya te has apuntado a las redes temáticas de la RECE?

20-12-2023    red temática

Las ciudades miembro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras que deseen participar en las Redes Temáticas propuestas para el período 2023-2025 pueden inscribirse hasta el 22 de diciembre aquí (un único formulario por ciudad).

Redes disponibles:

OBJETIVOS DE LA RED:

– Definir marcos teóricos y conceptuales de los ámbitos de la red que nos ocupa y generar procesos de reflexión (pensamiento crítico, ciudadanía creativa, acción comunitaria,…)

– Conocer y compartir experiencias, proyectos significativos y los impactos generados. Analizar características comunes.

– Observar, analizar y contrastar de cada ciudad participante y del conjunto: niveles de cohesión, niveles de segregación, niveles de exclusión, niveles de identificación/sentimiento de pertenencia, niveles de participación.

– Generar, diseñar modelos de actuación, estrategias y acciones dirigidas por una parte en la construcción de comunidades y por otra parte, promover una ciudadanía crítica y creativa.

– Definir los retos que en ese ámbito tienen planteados nuestras ciudades.

OBJETIVOS DE LA RED:

– Generar procesos de reflexión y desarrollo de proyectos de transformación de la ciudad con la infancia y la adolescencia.

– Propiciar la aplicación práctica de las conclusiones de la primera parte de la red.

OBJETIVOS DE LA RED:

– Fomentar el desarrollo de sociedades inclusivas a través de la eliminación de los mecanismos que generen discriminación y la promoción de relaciones inclusivas.

– Reflexionar sobre los modelos de inclusión que se deben establecer en las ciudades educadoras.

– Generar un deberá que ayude a que las políticas educativas municipales sean factores de inclusión.

Además del formulario de inscripción, es obligatorio que las ciudades presenten una carta de motivación para la participación en la Red/es Temática/s escogidas, motivando el interés de participar y las propuestas que su ciudad puede aportar y compartir en este trabajo en red, firmada por un representante político.

Las cartas de motivación se han de adjuntar por correo electrónico a receviladecans@viladecans.cat.

A finales del mes de enero se comunicará a todas las ciudades aquellas redes en las que han estado admitidas a participar y se enviará el formulario de adhesión a la Red Temática, que se deberá devolver firmado por cada ciudad.

¡Contamos contigo!