Premio Ciudades Educadoras a Buenas prácticas de Inclusión y democratización de la cultura

El Premio será concedido a tres experiencias innovadoras de tres ciudades asociadas diferentes, que se enmarquen en el tema “Inclusión y democratización de la cultura”.

En esta tercera edición se pretende poner el acento en buenas prácticas que: promuevan el acceso a la cultura, la contribución y la participación de todas las personas y, en especial, de los colectivos más vulnerables, en la vida cultural de la ciudad como vía de inclusión, de fomento del sentimiento de pertenencia y de buena convivencia. Así como en buenas prácticas que contribuyan a fomentar la diversidad cultural como fuente de innovación y de desarrollo personal, social y económico (Principios 2 y 10 de la Carta de Ciudades Educadoras).

Aquellas ciudades que reúnan los requisitos pueden presentar candidatura, remitiendo la ficha y la carta del Alcalde/sa apoyando la candidatura a: bidce@bcn.cat. La ficha y la carta deben enviarse obligatoriamente en los tres idiomas oficiales de la AICE (inglés, español y francés).

Las candidaturas serán evaluadas por un Jurado internacional compuesto por 3 ciudades miembro del Comité Ejecutivo de la AICE, un representante de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) y dos expertos.

La Ceremonia de entrega del Premio tendrá lugar en el marco del próximo Congreso Internacional de la AICE, que se celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2020 en Katowice (Polonia).

Documentos relacionados:

Fecha límite de envío de candidaturas: 2 de diciembre.