Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Resolución del Jurado

¡Ciudad de México, Odivelas y Santo André, ganadoras del Premio Ciudades Educadoras a buenas prácticas de Educación en Valores!

05-02-2024    Premio

El Premio Ciudades Educadoras tiene como objetivo reconocer y dar visibilidad internacional al trabajo que las Ciudades Educadoras llevan a cabo y destacar buenas prácticas que puedan ser fuente de inspiración para otras ciudades.

Se concede a tres buenas prácticas que educan en valores cívicos y democráticos que permiten la buena convivencia entre personas y el respeto del planeta, y que fomenten la solidaridad, la cultura de paz, la justicia social, la participación, la conciencia medioambiental y el compromiso con el bien común.

Un jurado internacional, formado por personas expertas en la materia y representantes del Comité Ejecutivo de la AICE, analizó las 66 candidaturas de 55 ciudades y 11 países que se habían postulado al premio. Dada la relevancia, la riqueza y pluralidad de las experiencias analizadas, la selección no fue una tarea fácil.

Por su impacto, transversalidad y por su ilustración de la amplitud del tema del Premio así como el trabajo realizado con diversos colectivos, las deliberaciones del jurado dieron como ganadoras de esta Quinta edición del Premio a las siguientes iniciativas:

  • Subsistema de Educación Comunitaria PILARES, Ciudad de México (México)
  • Diálogo interreligioso, Odivelas (Portugal)
  • Agua, Cámara y Acción – educomunicación socioambiental, Santo André (Brasil)

 

Asimismo resultaron finalistas los siguientes proyectos, que destacan por la promoción de valores basados en la inclusión social, la sostenibilidad, la paz, la solidaridad, la resiliencia y el diálogo intergeneracional:

  • Apucarana, una ciudad que incluye, acoge y abraza (Apucarana)
  • Programa Ministerio Sustentable. Un camino hacia la transformación sustentable (Buenos Aires)
  • Casa para la Solidaridad y la Paz Flors Sirera (Manresa)
  • El Sargazo y la Resiliencia de la Ciudad (Playa del Carmen)
  • Programa Aconchego: compartir casa y compañía (Porto)
  • Clubes Agrícolas (Raul Soares)
  • Conmemoración del Día Mundial de las Personas Refugiadas (Sant Boi de Llobregat)

 

La ceremonia de entrega del Premio tendrá lugar el día 24 de mayo a las 12h, en Curitiba (Brasil), en el marco del XVII Congreso Internacional de Ciudades Educadoras 2024.

Nuestro más sincero agradecimiento a todas las ciudades que han participado en esta edición. ¡Os animamos a seguir trabajando en la promoción de la educación en valores en la ciudad!

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.