RED TERRITORIAL

Ver todas las Redes

Red Estatal de Ciudades Educadoras

© Freepik

Webinar: «Claves para seguir avanzando en la participación de la infancia y adolescencia en el municipio»

El 14 de julio tendrá lugar una jornada formativa que dará derecho a la obtención de una certificación (de 8h) por parte del Instituto de Desarrollo Profesional de la Universidad de Barcelona.

22-06-2020    Formación

En el marco del proyecto de investigación «Infancia y Participación», desarrollado por la Universidad de Barcelona, la UNED, la Universidad de La Coruña y la Universidad de Sevilla, en colaboración con la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras y Ciudades Amigas de la Infancia, estamos preparando el Webinar: «Claves para seguir avanzando en la participación de la infancia y adolescencia en el municipio».

La formación se realizará el 14 de julio de 9.45 a 13.30h y contará con una conferencia inaugural, en la cual se analizará la participación de la infancia y la adolescencia en el ámbito local desde una mirada interdisciplinar, así como con una variada oferta de seminarios paralelos para trabajar en grupos reducidos, de máximo 30 personas, algunas claves de especial relevancia en este ámbito (aspectos metodológicos, las oportunidades que brinda la cultura, los aprendizajes que se desprenden de los movimientos sociales, las redes sociales y TIC’s en la participación infantil y juvenil, etc.).

Esta jornada de formación virtual está dirigida al personal político y técnico de las ciudades de la RECE que hayan cumplimentado el cuestionario del proyecto «Infancia y Participación». El objetivo de la investigación es analizar el estado actual de la participación de la infancia en el estado español para posteriormente poder realizar propuestas y orientaciones que puedan servir de ayuda en el diseño, implementación o mejorar de los mecanismos y procesos participativos de la infancia.

El tiempo invertido en responder el cuestionario y la participación en el webinar, permitirán la obtención de una certificación (de 8h) otorgada por el Instituto de Desarrollo Profesional (IDP) de la Universidad de Barcelona.

Documentos