RED TERRITORIAL

Ver todas las Redes

Red Estatal de Ciudades Educadoras

Encuentro presencial en Málaga de la Red temática «La Ciudad Educadora en la Formación y el Empleo»

El día 11 de noviembre se ha celebrado en Málaga la tercera sesión de la red temática «La Ciudad Educadora en la Formación y el Empleo» con la participación de 17 ciudades adheridas a la red de trabajo.

23-11-2022    red temática

El concejal de Educación, Juventud y Fomento del Empleo, Luis Verde, ha destacado la importancia de compartir experiencias y unir ideas y esfuerzos mediante la implicación de agentes institucionales, sociales y a la ciudadanía, con el objetivo de fortalecer la labor transversal e integral de la educación y mejorar las posibilidades de desarrollo personal y profesional.

 

Esta sesión de trabajo se ha realizado con el objetivo de impulsar el intercambio de ideas y las herramientas que los distintos ayuntamientos integrantes ponen a disposición de la ciudadanía para la mejora de la formación, la orientación educativa y laboral, el talento y la colocación. Asimismo, se exponen las medidas para luchar contra las brechas educativas, sociales y en el ámbito laboral. El análisis de las brechas entre las opciones educativas que ofertan los territorios y las demandas del tejido social y laboral ha derivado en la necesidad de diseñar herramientas presenciales y digitales para actualizar la formación, luchar contra el fracaso escolar, potenciar la orientación académica y laboral y facilitar la generación de talento y la incorporación al mercado de trabajo.

Las ciudades participantes han podido conocer las experiencias del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) en el aprendizaje, la orientación y la colocación; del Polo Nacional de Contenidos Digitales, en el fomento del emprendimiento digital; y de 42 Málaga, como campus de programación con un modelo pedagógico innovador y ‘gamificado’.

 

Han participado concejales y concejalas, técnicos y técnicas municipales de las ciudades de A Coruña, Almoradí, Avilés, Barcelona, Gijón, Girona, Granollers, Igualada, Illescas, Manlleu, Molina de Segura, Sant Boi de Llobregat, Viladecans, Xátiva, Getafe, Ibi y Sabadell.