RED TERRITORIAL

Ver todas las Redes

Red Estatal de Ciudades Educadoras

Sesión presencial de la red temática «Transformación de la Ciudad (Agenda Urbana) desde y con la perspectiva de la infancia y la adolescencia»

Los días 4 y 5 de mayo se ha celebrado la cuarta sesión de la red temática “Transformación de la Ciudad (Agenda Urbana) desde y con la perspectiva de la infancia y la adolescencia” con la participación de 15 ciudades adheridas a la red de trabajo.

24-05-2023    red temática


En esta sesión se ha realizado un análisis de los proyectos presentados por las ciudades con anterioridad y se ha buscado la vinculación de los mismos con los objetivos específicos de la Agenda Urbana para posteriormente poder llegar hasta los indicadores. La dinámica ha consistido en, usando los soportes de paneles que mezclan los principios de UNICEF con los objetivos de la Agenda Urbana, situar cada proyecto presentado en la tabla de objetivos operativos.

Una vez creados esos murales se ha hecho una puesta en común y se han añadido en la sesión siguiente los propios indicadores de la agenda urbana.

Junto a ello, se ha creado una checklist que permita a la ciudades valorar sus propios procesos participativos.

Por último, se ha comentado cuál será el trabajo de la red desde este momento hasta el XVI Encuentro de la RECE y cómo se desarrollará su presentación en el mismo.

 

Han participado técnicos/as y concejales/as de las ciudades de Alboraya, Arganda, Argamasilla de Calatrava, Aspe, Barakaldo, Burjassot, Canovelles, Gijón, Maó, Palma, Rivas Vaciamadrid, Sant Cugat del Vallès, Sant Feliu de Llobregat, Sant Just Desvern y Valdepeñas y en colaboración la UAM.