RED TERRITORIAL

Ver todas las Redes

Red Estatal de Ciudades Educadoras

© Unsplash

¿Nos tomamos un café compartiendo retos de infancia participativa en tiempos de Covid-19?

¡Te esperamos viernes 17 de abril a las 17h!

16-04-2020    Encuentro

La AICE colabora con diversas universidades en un proyecto de investigación sobre sobre la participación infantil.

En estos días de confinamiento e incertidumbre, las niñas y niños están sufriendo especialmente sus consecuencias, ya que no pueden salir a la calle, variando su situación en función de las condiciones familiares, de la vivienda, e incluso la disponibilidad de ordenadores y conexión a internet, etc. Lo que se suma a la posible pérdida de seres queridos. Por ello, pensamos que son de especial relevancia las iniciativas destinadas a este colectivo.

Es probable que os estéis preguntando cómo continuar acompañando a niñas, niños y adolescentes. Por ello, el equipo de investigación en coordinación con el Secretariado de la AICE nos ponemos a disposición de las ciudades asociadas para analizar de manera conjunta posibles acciones y/o iniciativas que os propongáis activar para abordar los nuevos retos que plantea esta excepcional situación, en relación a la participación de la infancia.

Para poder hablar de ello, os proponemos compartir un café el próximo viernes 17 a las 17h. Podéis acceder a la plataforma web mediante la URL: https://meet.jit.si/tomamosuncafe17abril (IMPORTANTE: usar navegador Google Chrome o Firefox). Debajo encontraréis un documento con algunas orientaciones para garantizar que el evento se desarrolle correctamente.

Más información en: https://www.ub.edu/infanciayparticipacion/

Documentos