RED TERRITORIAL

Ver todas las Redes

Red Estatal de Ciudades Educadoras

Experiencias y buenas prácticas en el XV Encuentro de la RECE

Arranca el plazo de presentación de experiencias para el XV Encuentro de la RECE.

16-09-2021    Encuentro

Entre el 15 de septiembre y el 6 de octubre las ciudades adheridas a la Red Estatal de Ciudades Educadoras podrán presentar sus experiencias o buenas prácticas en el XV Encuentro que se celebrará en Vitoria-Gasteiz el 17 y 18 de marzo de 2022.

Las experiencias deberán estar relacionadas con alguno de los siguientes contenidos:

  • “Los objetivos del desarrollo sostenible con la implicación de la infancia”.
  • “Modelos de trabajo cooperativos: re-acción de una Ciudad Educadora”.
  • “Ciudades igualitarias y libres de violencia de género”.
  • “Ciudad Inclusiva, Ciudad Educadora”.

Las experiencias podrán presentarse, bien en un formato «póster» (15 experiencias), bien en un formato «ponencia» (30 experiencias). Todas las propuestas que cumplan con los criterios de selección, con independencia de que puedan ser presentadas durante el desarrollo del Encuentro, quedarán recogidas en un espacio específico de la Web del mismo:

  • Formato «poster». En este formato se presentarán15 experiencias, en un espacio que se mantendrá abierto durante todo el Encuentro.
  • Formato «ponencia». El Encuentro prevé dos momentos de una hora de duración (el 17 de marzo, desde las 13:30 hasta las 14:30 horas, y el 18 de marzo desde las 11:oo hasta las 1:00 horas), en los que, de forma simultánea, se presentarán en cada uno de ellos 15 experiencias. Cada experiencia dispondrá para su presentación de un máximo de 12 minutos y, a lo largo de una hora, la expondará cuatro veces de forma continuada.

Criterios para la selección de las experiencias presentadas. La organización del XV Encuentro ha establecido los criterios en los que se fundamentará la selección de experiencias, tanto para en el formato «póster» como para el formato «presencial». Concluida la selección, se dará respuesta a las ciudades sobre la aceptación o no de las experiencias presentadas y sobre su formato de exposición («póster» o «ponencia»).Todas las experiencias que cumplan con los criterios de selección, con independencia de que puedan ser presentadas durante el desarrollo del Encuentro, quedarán recogidas en un espacio específico de la web del mismo. Animamos a todas las ciudades a participar en este proceso.

Más información y procedimiento de inscripción en la página web del Encuentro.