RED TERRITORIAL

Ver todas las Redes

Red Estatal de Ciudades Educadoras

© Ajuntament de Lleida - Regidoria d'Educació

Cuarta reunión presencial de la Red Temática “LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE CON LA IMPLICACIÓN DE LA INFANCIA”

La red ha realizado su cuarta y última reunión presencial en la Sala Alfred Perenya (Regidoria de Ciutat i Cultura) y han participado 20 técnicos y técnicas municipales.

05-11-2019    red temática

El día 24 de octubre de 2019 la red ha realizado su cuarta reunión presencial en la Sala Alfred Perenya (Regidoria de Ciutat i Cultura). Han participado 20 técnicos y técnicas municipales de ciudades como Barcelona, Rivas Vaciamadrid, Ciutadella de Menorca, Getafe, Gijón, Granollers, Ibi, Sant Just Desvern, Tarragona, Valdepeñas y L’Hospitalet de Llobregat.

Del trabajo realizado ha destacado:

– Presentación del resumen del trabajo elaborado desde las diferentes ciudades sobre el análisis estadístico de los descriptores de los objetivos y metas  de los ODS. También del documento final que recoge todas las aportaciones sobre la  visualización de los ODS. Una vez presentado se hacen las matizaciones oportunas y se da el trabajo por finalizado.

– Feria de proyectos. En esta actividad cada ciudad ha expuexto la experiencia (que previamente hemos acordado), a un grupo reducido formado por l@s representantes de las ciudades que es el mismo momento no están exponiendo. Estos proyectos són buenas practicas que se llevan a cabo en las ciudades referente a los ODS. Todas las buenas prácticas están enmaradas en un objetivo o meta de los ODS y, al mismo tiempo, cumplen con algunos de los descriptores que acordamos.

– Preparación y consenso (en línea generales) de la presentación del trabajo de la Red en el Congreso Nacional de Sevilla. Acordamos que cuando nos lleguen las últimas directrices, acabaremos de concretar las aportaciones de las ciudades al congreso.

– Valoración de la red. Se valora el trabajo realizado como muy satisfactorio y se muestra interés en seguir profundizando sobre los ODS en un futuro, ya que la durante el funcionamiento de la Red, se ha observado que la temática es más compleja.

– Almuerzo y visita al Museo “La Casa dels Gegants”. Con esta actividad se da por finalizada la jornada.