RED TERRITORIAL

Ver todas las Redes

Red Estatal de Ciudades Educadoras

30 ciudades participan en el segundo encuentro de la red temática de educación y cultura de la RECE en Granollers

Esta es la segunda reunión de las nueve previstas hasta septiembre de 2025

17-04-2024    red temática

Granollers coordina durante dos años (2024-2025) una red temática de la Red Estatal de Ciudades Educadoras que se centra en la educación y la cultura. Representantes políticos y técnicos de 30 municipios que forman parte de la red se han encontrado en Granollers, con el objetivo de buscar herramientas para la construcción de la ciudad y para el desarrollo de una ciudadanía crítica y creativa.

Unas cincuenta personas han trabajado en la reflexión, la investigación y el diseño de nuevas estrategias, la elaboración de nuevos modelos de acción/intervención y la realización de nuevos programas y proyectos.

Esta segundo encuentro se ha hecho después de saber que Granollers acogerá el Congreso Internacional de Ciudades Educadoras 2026 bajo el título «Educación y Cultura, estrategias para la construcción de la ciudad/comunidad y del desarrollo de una ciudadanía crítica y creativa»». Y es que desde 1994 Granollers forma parte de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras que está formada actualmente por cerca de 500 ciudades distribuidas por los diferentes continentes y organizadas operativamente en redes territoriales, una de las cuales y también la más numerosa en cuanto a socios, es la que corresponde al estado español, la Red Estatal de Ciudades Educadoras.