Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Experiencia Destacada 33

“Clases a pie de calle” (Andong, República de Corea) materializa una alianza innovadora entre las instituciones municipales de educación y el comercio de proximidad local, para ofrecer espacios de formación en temas propuestos por la ciudadanía.

En el año 2019 se pone en marcha el proyecto “Clases a pie de calle” que tiene por objetivo ofrecer oportunidades educativas de proximidad basadas en la demanda directa de los y las ciudadanas.

“Clases a pie de calle” materializa una alianza innovadora entre las instituciones municipales de educación y el comercio de proximidad local, para ofrecer espacios de formación complementarios.

Las formaciones se organizan a partir de la demanda de las personas interesadas, abordan temas muy diversos y permiten reunir a grupos de personas en entornos informales (comercios locales) cercanos a sus domicilios. Los cursos abordan temas muy variados como idioma chino, caligrafía, grupos de lectura, costura, bordado, dibujo y pintura, aromaterapia, manualidades artesanales, etc.

Además de fomentar la educación a lo largo de la vida, el proyecto también apoya el tejido económico local y contribuye a generar vínculos comunitarios positivos entre los vecinos y vecinas de una misma zona.

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Sigue nuestra cuenta de Twitter

Ficar em casa não é uma opção, é uma obrigação!
A atividade física deve ser mantida de uma forma regular e os nossos professores oferecem-nos boas sugestões:
https://t.co/zUiJsn5hqx
https://t.co/gTjKhtBxFs
https://t.co/zLKxVH2uOT
https://t.co/Jc3pAzVcIr
https://t.co/iQKbOZyntr

✅❌Tanto bus como tranvía muestran a su pasaje los asientos y espacios en los que está prohibido sentarse o situarse, para facilitar y garantizar el cumplimiento de los aforos máximos decretados.
Usa el transporte público lo imprescindible.
Info. > https://t.co/V9QOM3VGJq