Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

El Día Internacional de la Ciudad Educadora se acerca

El próximo 30 de noviembre celebramos la tercera edición del Día Internacional de la Ciudad Educadora, a la que esperamos se unan numerosas ciudades de todo el mundo.

22-11-2018    Día Internacional

Un día con carácter festivo que tiene la intención de reconocer el trabajo realizado por multitud de agentes educativos en las ciudades y lanzar un mensaje unitario de compromiso con la educación a la comunidad internacional.

El lema propuesto para esta ocasión es “Tejiendo una red de complicidades”, otorgando importancia a la necesidad de tejer redes y sumar nuevos aliados en la construcción de este proyecto compartido que necesita del compromiso del máximo número de personas, asociaciones, ONG, áreas del gobierno local, instituciones, etc.

Una de las novedades de esta edición es una invitación a que todas las ciudades de la AICE unamos nuestras voces para cantar el día 30, en un lugar emblemático de la ciudad, la canción de la Ciudad Educadora, compuesta para la ocasión y adaptada a diferentes idiomas. Más información sobre partituras, banda sonora, vídeos y vídeo con subtítulos aquí. Con la idea de realizar un futuro vídeo con voces de diferentes ciudades del mundo, sugerimos grabar el acto, en alta resolución y enviar copia al Secretariado.

El compromiso de todas y todos en la construcción de una ciudad educadora es importante, por ello, para esta edición os proponemos el origami “Ciudad Educadora, Ciudad Comprometida. Y tú, ¿a qué te comprometes?” para trabajar con niños y niñas  en escuelas, centros cívicos, etc., o como taller al aire libre en familia. Los 8 compromisos que recoge están al alcance de todas y todos, tienen que ver con el fomento de la convivencia, la promoción de un estilo de vida saludable y sostenible y el cuidado de nuestra ciudad. Podéis descargar el archivo en el siguiente enlace.

Por otra parte, dada la proximidad del Día Internacional con el Congreso Internacional de Ciudades Educadoras celebrado la semana pasada en Cascais, proponemos hacer difusión de su Declaración final a través de una lectura pública de compromiso.

Nos consta que muchas ciudades estáis ultimando los detalles de la celebración de este día. Con el objetivo de elaborar un programa global de actos de las ciudades de la Asociación, os agradeceríamos que si todavía no nos habéis remitido vuestro programa lo hagáis a la mayor brevedad.

Podéis consultar todas las novedades en la página web del Día Internacional.

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.