Origami del Día Internacional de la Ciudad Educadora

Sugerimos lanzar una campaña invitando a la ciudadanía a comprometerse a realizar una pequeña acción educativa, en su día a día, en favor de su comunidad.

El origami (juego de papiroflexia) “Yo me comprometo” recoge 8 acciones al alcance de los más pequeños y pequeñas para trabajar la buena convivencia y el cuidado de nuestras ciudades. De forma lúdica, este material permite reflexionar en torno al compromiso ciudadano de los niños y niñas para contribuir a generar Ciudades Educadoras y puede utilizarse tanto en las escuelas, como en la familia y en otros espacios (actividades de ocio educativo, centros cívicos…).

 

Sigue nuestro Twitter

☝️L'Ajuntament de Maó impulsa "Enganxa't a l'art", una sèrie de tallers gratuïts, en línia, per fomentar la vessant artística de la població juvenil.

🗓Tindran caràcter mensual i una durada de gener a juny del 2021.

🔗Més informació aquí: https://t.co/SAOmoC0w7z

👫🌳D'àrees d'esbarjo per a infants a espais més verds on #jugar, #aprendre, organitzar #activitats veïnals i fer front als efectes de l'#emergènciaclimàtica.

Així és el pla per transformar #patisescolars de #Barcelona i ampliar-ne els usos.

ℹ️https://t.co/xCLZQZH2Ws

Presentamos el boletín especial con las experiencias ganadoras del Premio #CiudadesEducadoras a buenas prácticas de inclusión y democratización de la #cultura
Felicidades a tod@s l@s que las hacen posible!
@EducacionMed @santos_agora @TorresVedrasCM
👀 https://t.co/P9lpDiJWDs

  • AICE
  • Asociación Internacional de Ciudades Educadoras.
  • Avinyó 15, 4ª planta, 08002 Barcelona.
  • Tel +34 933 427 720
  • edcities@bcn.cat
  • Ver mapa