Origami del Día Internacional de la Ciudad Educadora

Sugerimos lanzar una campaña invitando a la ciudadanía a comprometerse a realizar una pequeña acción educativa, en su día a día, en favor de su comunidad.

El origami (juego de papiroflexia) “Yo me comprometo” recoge 8 acciones al alcance de los más pequeños y pequeñas para trabajar la buena convivencia y el cuidado de nuestras ciudades. De forma lúdica, este material permite reflexionar en torno al compromiso ciudadano de los niños y niñas para contribuir a generar Ciudades Educadoras y puede utilizarse tanto en las escuelas, como en la familia y en otros espacios (actividades de ocio educativo, centros cívicos…).

 

Sigue nuestro Twitter

Jornada de trabajo productiva del proyecto infancia y participación https://t.co/uqMHitOn5k.
Mucho aprendizaje y resultados gracias al taller de Marta Martínez de @DDHH_Infancia y al trabajon en equipo @GREM_UB @GREDI_UB @EducatingCities @unicef_es @UDC_gal @ClaraRomeroPer

🖇️Hoy, reunión técnica de Barcelona, Bruselas y Buenos Aires sobre buenas prácticas cívicas/pre – profesionales innovadoras!
🖇️Aujourd'hui, réunion technique de Barcelone, Bruxelles et Buenos Aires pour échanger des bonnes pratiques civiques / pré-professionnelles innovantes!

🚸 #Children are joining in to shape the future of our urban environments!

The 3⃣0⃣0⃣+ inspiring drawings uploaded to date demonstrate that children want to be an active and powerful force for change in their cities!

𝗗𝗘𝗔𝗗𝗟𝗜𝗡𝗘: 31 Oct.
https://t.co/yrcerzFMWe

  • AICE
  • Asociación Internacional de Ciudades Educadoras.
  • Avinyó 15, 4ª planta, 08002 Barcelona.
  • Tel +34 933 427 720
  • edcities@bcn.cat
  • Ver mapa