Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2021

¡El 30 de noviembre festejamos el Día Internacional de la Ciudad Educadora!

29-11-2021    Día Internacional

El 30 de noviembre celebramos la sexta edición del Día Internacional de la Ciudad Educadora, evento en el que a lo largo de estos años ya  han participado más de 300 municipios de 20 países.

La Ciudad Educadora entiende la educación como un patrimonio colectivo, corresponsabilidad de todos los agentes sociales, incluida la misma ciudad, para corregir desigualdades y garantizar una educación de calidad para todo el mundo. Porque en la ciudad educadora, la diversidad en todas sus dimensiones es una fuente de riqueza y aprendizaje y donde todo el mundo cabe, para recibir, y también para aportar.

Esta edición, marcada por la pandemia y los difíciles momentos que estamos viviendo, lleva por lema “La Ciudad Educadora no deja a nadie atrás”. Ahora más que nunca, las Ciudades Educadoras debemos estar al lado de la población que más apoyo necesita para que la recuperación tras la pandemia sea inclusiva. Para ello, será preciso reforzar la acción municipal a la luz de valores de la Carta, es decir la igualdad de oportunidades, la inclusión, el progreso social y el crecimiento sostenible. 

Os animamos a consultar la página web de la jornada para ver la programación organizada en cada municipio, leer la Declaración de los Alcaldes y Alcaldesas de las ciudades miembro, el mensaje institucional del Presidente Delegado de la AICE y mucho más. Asimismo podéis visitar nuestras redes sociales (@educatingcities) para estar al día de todas las novedades.

¡Gracias a los más de 170 municipios que se suman al evento y siguen trabajando conjuntamente para no dejar a nadie atrás!

 

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.