Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

© Freepik

Café virtual #InfanciaParticipativa

¿Cómo fortalecer la identidad de los grupos de participación? Los video-relatos y otros lenguajes creativos como herramientas expresivas de participación.

10-04-2021    Redes

El 16 de abril tuvo lugar el café virtual #InfanciaParticipativa «¿Cómo fortalecer la identidad de los grupos de participación? Los video-relatos y otros lenguajes creativos como herramientas expresivas de participación», en el marco del Proyecto I+D+i: Infancia y participación desarrollado por la Universidad de Barcelona, la UNED, la Universidad de La Coruña y la Universidad de Sevilla en colaboración con Ciudades Educadoras y Ciudades Amigas de la Infancia.

La participación no responde a un lenguaje único, sino a múltiples y creativas formas de expresión. El video-relato es una herramienta para fortalecer la identidad de los grupos de participación desde un enfoque en el que la voz de los niños, niñas y adolescentes constituya tanto el medio como el fin de la técnica. Estas y otras técnicas creativas tienen el potencial de ofrecer una forma de reconocimiento de la subjetividad y un gran potencial sensibilizador hacia la sociedad. Puedes leer el resumen del evento aquí.

Puedes leer aquí el acta de los cafés anteriores:

Por otro lado, os informamos que hemos ampliado el plazo para enviar experiencias de participación de la infancia y adolescencia hasta el 30 de abril con el objetivo de compartirlas con el conjunto de la red. Buscamos experiencias sistematizadas promovidas por los gobiernos locales en las que niños, niñas y adolescentes tengan poder de influir en el proceso de toma de decisiones de la gestión municipal, siendo sus voces y propuestas escuchadas y tenidas en cuenta. Pueden ser experiencias de ámbitos muy diversos, como el urbanismo, el medio ambiente, la cultura, el deporte, etc., llevadas a cabo en coordinación entre diferentes áreas. Se valorarán también aquellas iniciativas pensadas para incluir la participación de la diversidad de infancias presentes en nuestras ciudades.

Podéis hacernos llegar vuestros proyectos cumplimentando el fichero adjunto.

¡No os perdáis esta oportunidad para difundir vuestras iniciativas!

 

 

 

 

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.