Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

© Freepik

Café virtual #InfanciaParticipativa

Viernes 19 de Febrero a las 12h retomamos los cafés virtuales #InfanciaParticipativa con el tema: ¿Cómo avanzar hacia una participación auténtica de la infancia?: El reconocimiento de la infancia como agente.

08-02-2021    Redes

¿Qué rol otorgamos a niños, niñas y adolescentes (NNA) en la ciudad? ¿Les reconocemos un papel de actores capaces de actuar de manera intencional, autorregulada y reflexiva en condiciones de libertad? ¿Qué consecuencias tiene nuestra mirada o concepción de NNA en sus oportunidades de participar y en la construcción de ciudadanía? ¿Cómo podemos acompañar a NNA en el proceso de desarrollo de su agencia?¿Qué aspectos debemos tener en cuenta para fomentar una participación auténtica?

Inscripciones y más información aquí.

Como complemento a los diversos diálogos que hemos convocado sobre la participación de la infancia, nos gustaría saber más sobre vuestras experiencias de participación de la infancia y adolescencia, para crear un espacio de consulta en el portal de la AICE, banco de datos, publicaciones u otros canales.

 En concreto, buscamos experiencias sistematizadas promovidas por los gobiernos locales en las que niños, niñas y adolescentes tengan poder de influir en el proceso de toma de decisiones de la gestión municipal, siendo sus voces y propuestas escuchadas y tenidas en cuenta. Pueden ser experiencias de ámbitos muy diversos, como el urbanismo, el medio ambiente, la cultura, el deporte, etc., o llevadas a cabo en coordinación entre diferentes áreas. Se valorarán también aquellas iniciativas pensadas para incluir la participación de la diversidad de infancias presentes en nuestras ciudades.

Para ello, os animamos a rellenar el formulario adjunto y enviárnoslo antes del 25 de febrero. 

¡No perdáis esta oportunidad para difundir vuestras experiencias!

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.