Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

50 Aniversario Día Mundial de la Tierra

Las Ciudades Educadoras sabemos que este planeta no es nuestro, y que estamos de paso. Por ello lo cuidamos y cuidamos a las personas que habitan nuestros pueblos y ciudades!

21-04-2020    Día Internacional

El 22 de abril se celebra el 50 aniversario del Día Mundial de la Tierra, en un contexto marcado por la crisis sanitaria global debido a la pandemia del COVID-19.

Esta edición del Día Internacional de la Tierra, se centra en el papel de la diversidad biológica como indicador de la salud del planeta y nos recuerda la necesidad de avanzar hacia una economía más sostenible que funcione en armonía con la naturaleza y la Tierra.

El impacto del coronavirus acapara ahora nuestra atención, pero no debemos olvidar que la crisis ambiental es también una emergencia en ciernes. La biodiversidad está en pronunciado declive y los efectos del cambio climático no cesan. Se estima que alrededor de un millón de especies animales y vegetales se encuentran actualmente en peligro de extinción. Las Ciudades Educadoras debemos seguir actuando para proteger a la ciudadanía tanto del coronavirus como para frenar la pérdida de biodiversidad y las amenazas del cambio climático.

AQUÍ podéis consultar nuestra selección de experiencias de ahorro energético, recuperación, conservación y conocimiento de espacios naturales, movilidad sostenible o fomento del consumo sostenible, entre otras.

Otros recursos:

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.