Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

50 Aniversario Día Mundial de la Tierra

Las Ciudades Educadoras sabemos que este planeta no es nuestro, y que estamos de paso. Por ello lo cuidamos y cuidamos a las personas que habitan nuestros pueblos y ciudades!

21-04-2020    Día Internacional

El 22 de abril se celebra el 50 aniversario del Día Mundial de la Tierra, en un contexto marcado por la crisis sanitaria global debido a la pandemia del COVID-19.

Esta edición del Día Internacional de la Tierra, se centra en el papel de la diversidad biológica como indicador de la salud del planeta y nos recuerda la necesidad de avanzar hacia una economía más sostenible que funcione en armonía con la naturaleza y la Tierra.

El impacto del coronavirus acapara ahora nuestra atención, pero no debemos olvidar que la crisis ambiental es también una emergencia en ciernes. La biodiversidad está en pronunciado declive y los efectos del cambio climático no cesan. Se estima que alrededor de un millón de especies animales y vegetales se encuentran actualmente en peligro de extinción. Las Ciudades Educadoras debemos seguir actuando para proteger a la ciudadanía tanto del coronavirus como para frenar la pérdida de biodiversidad y las amenazas del cambio climático.

AQUÍ podéis consultar nuestra selección de experiencias de ahorro energético, recuperación, conservación y conocimiento de espacios naturales, movilidad sostenible o fomento del consumo sostenible, entre otras.

Otros recursos:

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Sigue nuestra cuenta de Twitter

🖐️Hoy hemos hablado de la nueva realidad post-covid, el giro a una infancia sujeto activo y se han compartido iniciativas como la creación de espacios autogestionados o parques para adolescentes. ¡Gracias a los 86 participantes!
🗓️ Próximo café #infanciaparticipativa: 5 JUNIO

☕️💻Quinto café virtual en el marco de #infanciaparticipativa, hoy conversamos sobre qué entendemos por participación de las infancias y adolescencias (modelos, formas, espacios, imaginarios...) y qué retos plantea la "nueva normalidad" al respecto.