Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

30 aniversario de la Convención de los Derechos de la Infancia

El 20 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Infancia y el 30 aniversario de la Convención de los Derechos de la Infancia.

20-11-2019    Día Internacional

En 1990 las ciudades reunidas en Barcelona con motivo del Primer Congreso Internacional de Ciudades Educadoras, proclaman la Carta de Ciudades Educadoras, la cual se fundamenta en la Convención de los Derechos de la Infancia (1989), entre otras.

Hoy las Ciudades Educadoras siguen reivindicando la aplicación de los Derechos de la Infancia y se suman a la conmemoración del 30 Aniversario de la Convención.

Muchas de las ciudades asociadas han programado actividades para celebrar este aniversario junto al Día Internacional de la Ciudad Educadora, que será el próximo 30 de noviembre.

Estamos convencidos de que la Infancia son los ciudadanos y ciudadanas del presente y que su voz debe ser escuchada para construir ciudades mejores, más inclusivas y más educadoras. Con el objetivo de fortalecer prácticas de participación de este colectivo en los municipios, la AICE colabora en el proyecto I+D+i “Infancia y participación. Diagnóstico y propuestas para una ciudadanía activa e inclusiva en la comunidad, las instituciones y la gobernanza”, con la Universidad de Barcelona y otras universidades.

No se pierdan la siguiente selección de experiencias promovidas por diferentes ciudades de la red: http://bit.do/fhVdD!

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.