Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

reunión Goteborg 9-10 octubre 2017(2)

Reunión del grupo de trabajo de ciudades del Norte de Europa

Göteborg acoge los días 9 y 10 de octubre al grupo de trabajo de ciudades educadoras del Norte de Europa con el tema: La inclusión social a través de la educación.

Han participado en la reunión las ciudades de Bruselas, Espoo, Helsinki, Katowice, Múnich, Tampere y Göteborg. El programa ha incluido la visita de estudio a dos iniciativas de la ciudad anfitriona en el marco de su programa de acción municipal: ”Equal Gothemburg”, el cual busca reducir las desigualdades en las condiciones de vida y en la salud de la población y asegurar un desarrollo socialmente sostenible. Las visitas, que han contado con el análisis crítico de los participantes, han sido:   ”La ciudad en la que leemos a nuestr@s niñ@s” y ”Los centros familiares”, estos últimos dirigidos a promover el bienestar y la salud de l@s niñ@s y sus familias.

Los participantes han podido también reflexionar con la ponencia del Prof. Girma Berhanu, del departamento de educación y educación especial de la Universidad de Goteborg sobre: ”Desigualdades, Educación y Territorio: Un perspectiva inclusiva y socialmente sostenible”. Además, las ciudades participantes han presentado y debatido en torno a sus experiencias de inclusión a través de la educación.

En el marco del plan de acción 2018, el grupo ha acordado celebrar dos reuniones para dar continuidad al trabajo iniciado, una en Tampere y otra en Cascais, con motivo de la celebración del Congreso Internacional de Ciudades Educadoras (noviembre 2018).

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Sigue nuestra cuenta Twitter