Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Reunión del grupo de trabajo de ciudades del Norte de Europa

Göteborg acoge los días 9 y 10 de octubre al grupo de trabajo de ciudades educadoras del Norte de Europa con el tema: La inclusión social a través de la educación.

Han participado en la reunión las ciudades de Bruselas, Espoo, Helsinki, Katowice, Múnich, Tampere y Göteborg. El programa ha incluido la visita de estudio a dos iniciativas de la ciudad anfitriona en el marco de su programa de acción municipal: ”Equal Gothemburg”, el cual busca reducir las desigualdades en las condiciones de vida y en la salud de la población y asegurar un desarrollo socialmente sostenible. Las visitas, que han contado con el análisis crítico de los participantes, han sido:   ”La ciudad en la que leemos a nuestr@s niñ@s” y ”Los centros familiares”, estos últimos dirigidos a promover el bienestar y la salud de l@s niñ@s y sus familias.

Los participantes han podido también reflexionar con la ponencia del Prof. Girma Berhanu, del departamento de educación y educación especial de la Universidad de Goteborg sobre: ”Desigualdades, Educación y Territorio: Un perspectiva inclusiva y socialmente sostenible”. Además, las ciudades participantes han presentado y debatido en torno a sus experiencias de inclusión a través de la educación.

En el marco del plan de acción 2018, el grupo ha acordado celebrar dos reuniones para dar continuidad al trabajo iniciado, una en Tampere y otra en Cascais, con motivo de la celebración del Congreso Internacional de Ciudades Educadoras (noviembre 2018).

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.