RED TERRITORIAL

Ver todas las Redes

Red Estatal de Ciudades Educadoras

Palacio Europa

Vitoria-Gasteiz celebra el día 11 de julio la primera reunión de la red temática “Segregación escolar y Ciudad Educadora”

La primera sesión de red temática de la Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE) “Segregación escolar y ciudad educadora” comienza su andadura el 11 de julio en el Palacio de Congresos y Exposiciones Europa de Vitoria-Gasteiz.

09-07-2018    Encuentro   Formación   red temática

El próximo miércoles día 11 de julio se realizará la 1ª sesión presencial del equipo que configura esta red temática. A este primer encuentro, acudirán 47 personas de las 26 ciudades participantes (Alcoi, Barakaldo, Barcelona, Bilbao, Ciudad Real, El Prat De Llobregat, Getafe, Girona, Granollers, Ibi, L’hospitalet De Llobregat, Lleida, Mataró, Móstoles, Pamplona, Paterna, Rivas Vaciamadrid, Sabadell, Sant Boi De Llobregat, Sant Feliu De Llobregat, Sevilla, Tarragona, Terrassa, Tomelloso, Valencia y Vitoria-Gasteiz).

En este primer encuentro trabajaremos los contenidos que se refieren a la definición del fenómeno de la segregación escolar y las dimensiones de la segregación escolar.

Esta sesión se complementa con un Curso que forma parte de la programación de los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea. El Curso lleva por título “Ciudad Educadora: La segregación escolar” y va dirigido a las personas que participan en esta red temática y, también, a personal trabajador de la Administración local, estudiantes, etc. (Se realizará el 11 y 12 de julio de 9:00 a 14:00 horas).