RED TERRITORIAL

Ver todas las Redes

Red Estatal de Ciudades Educadoras

Segundo Encuentro de la Red Temática: ‘Ciudad de Valores, Ciudad Educadora’

El segundo encuentro de la red temática de la RECE "Ciudad de Valores, Ciudad Educadora" se llevó a cabo en Bilbao los días 22 y 23 de noviembre de 2018.

29-03-2019    Encuentro   red temática

En estas dos jornadas se trabajó a partir de las siguientes premisas que fueron el resultado del Foro anterior:

  • Promover un desarrollo urbano sostenible integral, basado en la protección y garantía de los derechos humanos y la justicia social, en la consecución del mayor nivel posible de calidad de vida, bienestar y bienser de todas las y los vecinos.
  • Mejorar las relaciones sociales y la convivencia en nuestros barrios, en todas sus dimensiones, espacios y circunstancias, haciendo del municipio una realidad más accesible, inclusiva, solidaria y equitativa.
  • Preservar aquellos elementos culturales y sociales que configuran la identidad de nuestro municipio e incorporar aquellos otros que son resultado de nuestra capacidad creativa y de innovación, así como de la contribución de las personas que han pasado a formar parte o se van incorporando a nuestra ciudad.
  • Reforzar, interna y externamente, la proyección y visibilidad del municipio a partir de la consolidación de los valores que le convierten en un referente ético, reflejados en un catálogo de buenas prácticas desarrolladas.
  • Favorecer la convergencia de las ciudades, sus ciudadanas y ciudadanos, en redes de colaboración y co-creación que provoquen el aprovechamiento de sinergias y amplíen el ámbito de influencia del presente proyecto al mayor número de municipios en el mundo.

Con todo ello se quiso consensuar una definición básica de cada valor; elaborar un mapa de buenas prácticas y avanzar una agenda de acciones que podrían tomar en consideración los Ayuntamientos, en relación a los valores compartidos. Están siendo dos intensos años de trabajo que tienen a Bilbao como modelo.

Documentos