RED TERRITORIAL

Ver todas las Redes

Red Estatal de Ciudades Educadoras

Segunda reunión presencial de la Red Temática “LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE CON LA IMPLICACIÓN DE LA INFANCIA”

La red ha realizado su segunda reunión presencial en la sala Paulo Freire de la Consejería de educación del Ayuntamiento de Lleida y han participado 27 técnicos y técnicas municipales.

12-11-2018    red temática

Los días 18 y 19 de octubre de 2018, la red ha realizado su segunda reunión presencial en la sala Paulo Freire de la Consejería de educación. Han participado 27 técnicos y técnicas municipales de ciudades como Barcelona, Ciutadella de Menorca, Getafe, Gijón, Granollers, L’Hospitalet del Llobregat, Ibi, Lleida, Rivas Vaciamadrid, Sant Just Desvern, Sevilla, Tarragona, Tomelloso, Valdepeñas, València i Vícar.

Del trabajo realizado ha destacado:

• Técnicos de CGLU han dinamizado una sesión de trabajo presentando la agenda learning del CGLU
• Se han presentado 4 buenas prácticas de las ciudades de Ciutadella de Menorca, Ibi, Gijón y Vicar. A partir de estas 4 experiencias se ha llevado a cabo una práctica para identificar los ODS, su aplicación en los municipios y las competencias locales.
• Después de una visita a una plaza cercana, se ha llevado a cabo una práctica por grupos que ha consistido en un estudio aplicando los ODS.
• Además, se ha presentado el resumen del trabajo que las diferentes ciudades han realizado durante estos meses, concretando objetivos y metas priorizados.
• También se han buscado ‘descriptores’ que nos permitan analizar los proyectos que se llevan a cabo des de los municipios. La finalidad ha sido tomar conciencia sobre los objetivos  y metas que están presentes en nuestro día a día y los ODS que puede que no estén y debamos incluir.

Enlaces a materiales proporcionados por CGLU: