Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Foto portadaF

Monográfico Ciudad, Convivencia y Educación en línea

Nos complace presentarles el sexto volumen Monográfico de la Asociación.

19-07-2017    Publicaciones

El objetivo de la publicación es poner de manifiesto el rol activo que desempeñan las ciudades, desde su vertiente educadora, en reforzar la convivencia y la cohesión social. Todo ello en un mundo como el contemporáneo marcado por numerosos acontecimientos a escala internacional que muestran indicios preocupantes de fragmentación, aislamiento y repliegue social a la vez que surgen nuevos movimientos sociales y cívicos, articulados en y a través del espacio público.

El monográfico combina artículos de reflexión con entrevistas y experiencias que ilustran las múltiples maneras posibles de avanzar hacia la construcción de ciudades más justas, cohesionadas e integradoras, donde todas las personas se sientan representadas, respetadas y escuchadas; donde todas y todos tengan un espacio para vivir y convivir con dignidad.

El primer bloque de la publicación incluye cuatro artículos de autores como Wendy Pullan, Gilles Lipovetsky, Audrey Osler y Jan Germen Janmaat que abordan temas clave de la tríada: ciudad, convivencia y educación.

El segundo bloque recoge cuatro entrevistas con representantes políticos y sociales con una dilatada trayectoria en favor de la convivencia en sus respectivas ciudades: la alcaldesa de Madrid, Sra. Manuela Carmena; la Intendenta de Rosario, Sra. Mónica Fein, el alcalde de Saha-Gu, Sr. Lee Kyung-hoon y la experta en justicia restaurativa, Sra. Petronella Boonen.

El último bloque del monográfico recoge cinco experiencias llevadas a cabo con éxito en diferentes ciudades (Ginebra, Pontevedra, São Bernardo do Campo, Barcelona, Rennes) en los ámbitos de la convivencia y la cohesión social.

¡Esperamos que el monográfico Ciudad, Convivencia y Educación sea de vuestro interés!

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Sigue nuestra cuenta Twitter