Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

© Ekvidi (Flickr)

Las Ciudades Educadoras atentas a los nuevos retos derivados de la crisis siria

En las últimas semanas Europa y el Mediterráneo están viviendo uno de los mayores y más rápidos movimientos migratorios de la historia. Esta situación está generando un enorme trasiego en la vida de numerosas personas y ciudades.

15-09-2015    sin categoría

La Carta de Ciudades Educadoras hace mención explícita al carácter acogedor de las Ciudades Educadoras y las muestras de empatía y solidaridad con los refugiados sirios no se han hecho esperar.

Los gobiernos locales se encuentran en la primera línea de la gestión de la integración y la diversidad, ya que son laboratorios de innovación política y hacen una importante contribución a la cohesión social mediante las más variadas iniciativas y políticas multidisciplinares.

Les ofrecemos una muestra de algunas experiencias referenciadas en el banco de datos de la Asociación así como otros documentos teóricos que pueden servir de inspiración para la puesta en marcha de políticas municipales favorecedoras de la integración.

Pueden consultar las experiencias aquí

Art. 16 de la Carta de Ciudades Educadoras

“Las ciudades deberán ser conscientes de los mecanismos de exclusión y marginación que les afectan y de las modalidades que revisten, y desarrollarán las políticas de acción afirmativa necesarias. En especial, atenderán a las personas recién llegadas, inmigrantes o refugiados, que tienen derecho a sentir con libertad la ciudad como propia. Dedicarán esfuerzos a fomentar la cohesión social entre los barrios y sus  habitantes de toda condición.”

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Sigue nuestra cuenta de Twitter

VIII Congresso da Rede Territorial Portuguesa de Cidades Educadoras de 15 a 18 de maio no Centro Congressos do Arade! Refletir, partilhar e aprender para Criar (na) Cidade!!

📢#Aspe, #Astigarraga y #SantaMartadeTormes, nuevas adhesiones a nuestra red de #CiudadesEducadoras. Bienvenidas 👏
👉Más de 210 municipios españoles ya apuestan por construir ciudades más educadoras 📈!

La Red Argentina de #CiudadesEducadoras se reunió en Rosario, donde se destacó la organización del IV Congreso denominado "Ciudades y Comunidades Sostenibles" a realizarse el 30 y 31 de mayo en nuestra ciudad. @TadeoGZ

🇦🇷#Ahora se encuentra reunida la comisión de seguimiento de la Red Argentina de #CiudadesEducadoras para ultimar los últimos detalles del IV encuentro de la RACE que se realizará el próximo mes.

Load More...