Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora

Una de las novedades de esta edición es el Juego Memory de Opuestos de la Ciudad Educadora. Puedes descargarlo aquí!.

21-11-2019    Día Internacional

El 30 de noviembre tendrá lugar la cuarta edición del Día Internacional de la Ciudad Educadora, con el lema ‘Escuchar a la Ciudad para Transformarla’. Por ello, la AICE anima a las ciudades a realizar actividades que visibilicen este compromiso de escuchar a la ciudad y de abrir espacios de construcción participativa.

Como novedad, en esta edición presentamos un juego de cartas dirigido a la ciudadanía (de 6 a 99 años). El juego permite trabajar de forma lúdica algunos valores y acciones vinculados a los principios de la Carta de Ciudades Educadoras. Puedes descargar el juego aquí.

Además, en la página web del día internacional encontrarás la Declaración de los Alcaldes y Alcaldesas de la AICE para su lectura pública el Día 30 y la agenda global de las iniciativas que llevarán a cabo las ciudades miembro que ya han compartido sus actos. Aún puedes enviar el programa de tu ciudad aquí.

Sugerimos el uso del hashtag #EducatingCityDay para difundir las actividades, mencionando a @EducatingCities. Asimismo, solicitamos fotografías y vídeos de la celebración una vez haya finalizado la jornada, siguiendo las instrucciones disponibles aquí.  Puedes consultar el vídeo resumen de la edición 2018 y los vídeos y programación de las diversas ciudades: 2018, 2017, 2016.

234 ciudades de 19 países y 5 continentes han tomado parte en las ediciones precedentes. Contamos contigo para que la edición 2019 sea un éxito!

 

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.