Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

XVI Encuentro de la RECE

¡Preinscripciones abiertas! 53 ciudades han enviado sus experiencias, un total de 102 iniciativas para su presentación en el Encuentro. ¡Apúntate ya!

22-05-2023    Redes

El XVI Encuentro de la RECE se realizará en Gijón/Xixón del 4 al 6 de octubre de 2023 bajo el lema «Ciudades educadoras: ciudades que cuidan y acogen«.

El plazo para preinscribirse está abierto, con un máximo de 2 delegados/as por ciudad (en el caso de presentar una experiencia o coordinar una red temática, 4 asistentes por ciudad). Las ciudades pueden preinscribir a más delegadxs, pero los que sobrepasen el máximo establecido quedarán en lista de espera. Una vez realizada la preinscripción, la organización confirmará la inscripción y enviará la información necesaria para proceder al pago de la cuota.

Dado que el encuentro se produce en año electoral, y las ciudades pueden tener dificultades para definir qué personas acuden al encuentro la organización permitirá sustituir a los representantes o cancelar la inscripción según las condiciones recogidas aquí.

De las 102 experiencias recibidas, se podrán mostrar un máximo de 70 experiencias en Gijón, en dos formatos. Las experiencias podrán presentarse, bien en formato «póster» (25 experiencias) , bien en un formato «ágora» (45 experiencias). Todas las propuestas que cumplan con los criterios de selección, con independencia de que puedan ser presentadas durante el desarrollo del Encuentro, quedarán recogidas en un espacio específico de la Web del mismo.

Las experiencias deberán estar relacionadas con alguno de los siguientes contenidos:

  • Ciudades educadoras: ciudades que cuidan y acogen (experiencias sobre cuidados y acogida).
  • Ciudades educadoras, ciudades con memoria (experiencias en torno a la memoria democrática).
  • Habitar ciudades educadoras: salud infantil, movilidad y entornos escolares seguros.
  • Transformación de la ciudad (Agenda Urbana) desde y con la perspectiva de la infancia y la adolescencia.
  • La ciudad educadora en la formación y el empleo.
  • La ciudad educadora frente a la cultura del odio.

La organización del XVI Encuentro ha establecido los criterios en los que se fundamentará la selección de experiencias, que se pueden consultar aquí. A lo largo de la segunda quincena del mes de junio se comunicará a las ciudades que han enviado experiencias si han sido seleccionadas y el formato de presentación (ágora o póster). La organización se reserva el derecho de proponer una modalidad de presentación (ágora o poster) diferente a la inicialmente propuesta.

Todos los detalles en la página web del Encuentro

¡Te esperamos en Gijón/Xixón!

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.