Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

© Ayuntamiento de Gandia - Juanjo Peret

XI Encuentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras

El XI Encuentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE) con el título "Educación, una constante en la vida" tuvo lugar en la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós de Gandía del 16 al 18 de octubre.

19-11-2013    Redes

La inauguración del Encuentro fue presidida por la Consejera de Educación de la Generalitat Valenciana, Sra. María José Catalá, y el Alcalde de Gandía, Sr. Arturo Torró.

Los tres ejes temáticos que orientaron las conferencias, debates y los talleres de intercambio de experiencias del Encuentro fueron:
– La lectura y promoción de la lectura;
– La salud, los estilos de vida saludables y los buenos hábitos;
– Las nuevas tecnologías y la ciencia al alcance de todos.

La lectura fue la temática de la conferencia y el diálogo de la primera jornada del Encuentro. El Catedrático de Psicología de la Universidad de Castilla-La Mancha, Sr. Santiago Yubero, presentó la conferencia Educar valores desde la lectura. A continuación, tuvo lugar un diálogo entre el ponente manchego y el Director General adjunto de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, Sr. Luis González, moderado por la periodista Loles Díaz Aledo.

La temática de la conferencia y el diálogo de la segunda jornada fue la salud. La vice-degana de la Universidad Politecnica de Madrid, Sra. Marcela González Gross, y el Catedrático de actividad física y calidad de vida de la Universidad de Extremadura, Sr. Narcís Gusi, fueron los ponentes de la conferencia y el diálogo de la segunda jornada. Finalmente, las nuevas tecnologías y la ciencia fueron la temática de la conferencia y el diálogo de la tercera jornada en la cual participaron ponentes como el periodista Martí Dominguez, el investigador Jorge Wagensberg y el Director del Laboratorio Citilab de Cornellá de Llobregat Javier González Abad.

En el marco del Encuentro, las redes temáticas de la RECE presentaron los resultados del trabajo realizado a lo largo de los últimos dos años.Asimismo, las ciudades miembro de la RECE intercambiaron iniciativas y proyectos en tres talleres paralelos de presentación de experiencias. Como colofón al Encuentro, tuvo lugar una Asamblea General Ordinaria de la red en el transcurso de la cual la ciudad de Rivas-Vaciamadrid fue seleccionada ciudad coordinadora para el periodo 2013-2015 y se renovó la composición de la Comisión de seguimiento.

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.