Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Webinar: «Gobernanza y COVID-19»

Incluye la charla a cargo de Quim Brugué: ¿Cómo gobernamos y cómo reforzamos la democracia en un contexto de COVID?
¡Puedes ver el webinar aquí!

31-07-2020    Redes

125 asistentes tomaron parte en el webinar de la Red Mexicana «Gobernanza y COVID-19», el pasado 23 de julio, en el que Quim Brugué dio una charla sobre ¿Cómo gobernamos y cómo reforzamos la democracia en un contexto de COVID?

Advirtió de algunas de las amenazas que se derivan de la pandemia en relación a la gobernanza. La pandemia puede llevarnos a un mayor individualismo y fragmentación social, al sálvese quien pueda (a buscar flotadores individuales). Frente a esta situación,aflora el miedo. El miedo es el terreno abonado para que surjan populismos, emergen figuras que se erigen como “salvadores”; en muchos casos demagógicos.

Por ello, el ponente animó a las ciudades participantes a trabajar en red, a buscar soluciones conjuntas, para generar confianza y destacó que la inteligencia surge de espacios de aprendizaje y de reflexionar conjuntamente sobre retos colectivos.

En lo relativo a la gobernanza escolar, destacó que lo que hace fuerte a un sistema educativo es estar conectado, con las familias, con los diferentes niveles de gobierno, con la comunidad y con las entidades de la comunidad.

Conferencia completa disponible aquí:

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.