Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Webinar: «Gobernanza y COVID-19»

Incluye la charla a cargo de Quim Brugué: ¿Cómo gobernamos y cómo reforzamos la democracia en un contexto de COVID?
¡Puedes ver el webinar aquí!

31-07-2020    Redes

125 asistentes tomaron parte en el webinar de la Red Mexicana «Gobernanza y COVID-19», el pasado 23 de julio, en el que Quim Brugué dio una charla sobre ¿Cómo gobernamos y cómo reforzamos la democracia en un contexto de COVID?

Advirtió de algunas de las amenazas que se derivan de la pandemia en relación a la gobernanza. La pandemia puede llevarnos a un mayor individualismo y fragmentación social, al sálvese quien pueda (a buscar flotadores individuales). Frente a esta situación,aflora el miedo. El miedo es el terreno abonado para que surjan populismos, emergen figuras que se erigen como “salvadores”; en muchos casos demagógicos.

Por ello, el ponente animó a las ciudades participantes a trabajar en red, a buscar soluciones conjuntas, para generar confianza y destacó que la inteligencia surge de espacios de aprendizaje y de reflexionar conjuntamente sobre retos colectivos.

En lo relativo a la gobernanza escolar, destacó que lo que hace fuerte a un sistema educativo es estar conectado, con las familias, con los diferentes niveles de gobierno, con la comunidad y con las entidades de la comunidad.

Conferencia completa disponible aquí:

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Sigue nuestra cuenta de Twitter

Divendres, dia 30 de novembre, és el dia internacional de les Ciutats Educadores. Felicitats a tothom. Educar, un repte de totes i tots. @Olotuit @EducatingCities @OlotCultura @DinamiGarrotxa @FESOlot

@mariatrusal👉🏽explicant l’experiència de Barcelona amb representants de #CiudadesEducadoras de Brasil i Argentina parlant sobre els desafiaments en relació a l’educació front la COVID-19 i el retorn a les aules #DiálogosEducadores @CE_AmLatina @BCNeducadora @EducatingCities

#DiálogosEducadores
👏Finalizamos el diálogo "Desafíos de la educación frente al COVID-19" y más de 200 personas nos acompañaron. En nuestro perfil podrán encontrar algunas intervenciones de los ponentes. ¡Gracias a quienes participaron!