Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Visita a buenas prácticas de diversidad e inclusión del Ayuntamiento de Múnich

Representantes de 6 ciudades miembro participaron el pasado 18 de mayo de una Visita de Estudio a buenas prácticas de Promoción de la Diversidad y de la Inclusión en el ámbito de la Educación de Múnich.

23-05-2017    Formación

Incluida en el Plan de Acción 2017, la visita de estudio estaba concebida para representantes políticos y técnicos de ciudades miembro de la AICE con conocimiento del área y/o a ciudades miembro interesadas en el tema de la gestión de ciudades diversas y multiculturales.

La jornada de Trabajo comenzó en el Departamento de Educación y Deporte del Ayuntamiento de Múnich con la presentación del documento Perspectiva Múnich – Desarrollo urbano e integración en una ciudad diversa a cargo del Dr. Michael Hanslmaier.

Tras ello, los participantes se dividieron en dos grupos. Uno de ellos visitó la Escuela Municipal de Formación profesional Ludwig Thoma y el Centro de Educación Local Berg am Laim (Ramersdorf). El segundo grupo visitó el Instituto Werner von Siemens. Ambos grupos conocieron de primera mano los centros educativos y los programas “Escuela de la Diversidad” y “Escuela para Todos”.

A lo largo de ambas visitas, se empleó el enfoque metodológico del Critical Peer Review (Revisión Crítica por Pares). Los técnicos de los centros educativos de Múnich presentaron  el trabajo realizado en torno a la diversidad y la inclusión así como los retos pendientes y los logros conseguidos. A la vez, tuvieron la oportunidad de conocer las opiniones y comentarios de los visitantes de la AICE derivados de su propia experiencia.

La jornada concluyó con una sesión conjunta de evaluación de la visita y de la metodología utilizada.

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.