Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

VII Encuentro de la Red Asia-Pacífico

200 representantes de 20 ciudades miembro y de entidades de la sociedad civil asistieron al VII Encuentro de la Red Asia-Pacífico que tuvo lugar en Gumi ( República de Corea) el pasado 3 y 4 de noviembre y que tuvo como tema “Las Ciudades Educadoras por la Inclusión social".

11-11-2015    Redes

La ceremonia de inauguración del Encuentro contó con discursos del Alcalde de Gumi, Sr. Nam Yoo-Chin, el vicealcalde de Changwon, Sr. Park Jae-Hyun, la Secretaria General de la AICE, Sra. Marina Canals y la Superintendente de la Oficina de Educación de Gumi, Sra. Kim Jeong Sook.

Seguidamente, el Director del Instituto de Formación Permanente de Gyeongsang del Norte, Sr. Kim Nam Sum, dictó una conferencia plenaria de contextualización de la temática del Encuentro. Posteriormente, el representante de la Oficina de Unesco para la Región Asia-Pacífico, Sr. Ichiro Miyazawa, presentó una conferencia sobre la importancia de las nuevas tecnologías en la educación de los niños y niñas y jóvenes en situación de riesgo.

A continuación, hubo una sesión de presentación de buenas prácticas a cargo de representantes de Gumi, Changwon, Saha-gu y Suseong-gu. La Jornada concluyó con una presentación de las actividades de la Red Asia-Pacífico y del XIV Congreso de la AICE.

La segunda jornada de Encuentro se inició con una conferencia sobre formación permanente y comunicación, a cargo del Sr. Suk Mi-ran, y concluyó con una reunión de planificación conjunta de las próximas actividades Red Asia-Pacífico.

En conclusión, el VII Encuentro de la Red Asia-Pacífico ha sido una nueva oportunidad de aprendizaje e intercambio de buenas prácticas de las ciudades de Asia.

 

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.