Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

VI Bienal del Espacio Público

La AICE participará en la VI edición de la Bienal del Espacio Público “Los niños y las niñas y el espacio público” que se celebrará online entre el 13 y el 15 de mayo de 2021.

12-05-2021    sin categoría

Partiendo de la premisa que una ciudad mejor para la infancia es una ciudad mejor para todos sus habitantes, el evento acogerá las reflexiones de personas expertas y la presentación de experiencias en torno a cuestiones como: espacio público y aprendizaje, el juego en la ciudad, el rol de la escuela como espacio comunitario y la necesidad de un espacio urbano amigable con la infancia, inclusivo y con perspectiva de género.

La presidenta delegada de la AICE (Maria Truñó) participará en la apertura institucional de las jornadas. El Jueves 13 de mayo.

La AICE participará asimismo en una mesa redonda titulada “Aprender la ciudad” en la que se reflexionará sobre el potencial educativo de las ciudades conjuntamente con Andrés Borthagaray (Universidad de Buenos Aires), Fabiola Fratini (Universidad de Roma), Marichela Sepe (Universidad de Nápoles) y Michele Talia (Instituto Nazionale di Urbanistica).

El evento se retransmitirá en vivo desde la Facultad de Arquitectura de la Universidad Roma-Tre con webinars gratuitos, abiertos a todas las personas interesadas. Contará con traducción simultánea del italiano al inglés. Síguelo en directo aquí:

Programa detallado de las jornada aquí.

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.