Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

VI Congreso Nacional de la Red Portuguesa

Más de 500 congresistas de 37 ciudades participaron en la sexta edición del Congreso Nacional de la Red Portuguesa que tuvo lugar en Almada y que centró su atención en el tema "Ciudades Participadas, Ciudades Adaptadas/ables".

14-11-2015    Redes

El Presidente Municipal de Almada, Sr. Joaquim Judas presidió la inauguración del Congreso que  contó también con la participación del Concejal de Educación, Cultura, Deporte y Juventud de Almada, Sr António Matos, y la Secretaria General de la AICE, Sra. Marina Canals.

Algunos de los momentos destacados de las tres jornadas de trabajo del VI Congreso fueron la Mesa Redonda de Autoridades Locales, las conferencias plenarias, las presentaciones de experiencias, la proclamación de la Declaración del Congreso y las visitas de estudio.

En la Mesa redonda de Autoridades Locales, intervinieron los Presidentes Municipales de Almada, Évora –Sr. Carlos Pinto Sá; Loulé, Sr. Vitor Aleixo; la Concejal de Educación y Cultura de Braga, Sra. Lídia Dias; y la Directora de Programas Educativos del Ayuntamiento de Rosario, Sra. Carolina Balparda.

Las 4 conferencias plenarias corrieron a cargo del Prof. Joan Manuel Pozo –que dictó la conferencia “Ciudad Educadora, Adaptada/ble, Inclusiva, Participada: Democrática”- de la Prof. Jaqueline Moll –que centró su intervención en el tema “Currículum educativo en la ciudad”, del Prof. Jorge Gonçalves –que habló de la “Adaptación crítica de la ciudad” y de la Prof. Filipa Ramalhete –que presentó la conferencia “Participación crítica de la ciudad”.

A lo largo de los tres días de congreso, hubo asimismo cuatro talleres de presentación de experiencias en el transcurso de los cuales se presentaron 58 experiencias. También se organizaron 4 visitas de estudio a varias buenas prácticas de Almada.

En la sesión de clausura, se proclamó la Declaración Final del VI Congreso que pueden consular  (en Portugués).

Pueden visionar un vídeo de la jornada de abertura del Congreso aquí.

Para más información visiten el portal de la Red Portuguesa (www.edcities.org/rede-portuguesa) o el Facebook de la Red Portuguesa (https://www.facebook.com/RTPCE)

 

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.