Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Valencia acoge un Encuentro de ciudades valencianas

Representantes de 20 ciudades miembro valencianas se reunieron el pasado 1 de diciembre en Valencia para debatir, intercambiar experiencias y construir políticas municipales de forma conjunta.

Durante la inauguración, el alcalde de Valencia, Sr. Joan Ribó, destacó que a los participantes de la jornada les une «el compromiso de poner en valor la educación y a los educadores como elemento indispensable para garantizar un desarrollo sostenible, una ciudad más solidaria e inclusiva de mujeres y hombres libres, conscientes de la importancia de que también se educa en la convivencia y el respeto como ciudadanas y ciudadanos, en el fomento de la participación para mejorar el entorno en el que vivimos”. También defendió que «el afán y la vertiente educativa tienen que estar presentes en todos los aspectos de la gestión municipal”. Por esa razón, acotó que se tenía que aprovechar la jornada «para hablar de objetivos comunes, para compartir retos y oportunidades, para debatir, preguntar, plantear, proponer, intercambiar y promover actuaciones conjuntas para definir e impulsar un modelo de ciudad educativa común dentro de nuestra diversidad e idiosincrasia, de acuerdo con los principios recogidos en la Carta de Ciudades Educadoras”.

Una vez finalizado el acto de bienvenida,la filósofa Lali Bosch mantuvo un diálogo con la audiencia alrededor del tema Por un modelo de Ciudad Educadora.

Seguidamente, los equipos técnicos y políticos presentes pusieron en común experiencias con el objetivo común de marcar el modelo de ciudad educadora en cada municipio. También hablaron de los retos y las oportunidades que tienen por delante con el compromiso asumido por la Carta de Ciudades Educadoras.

Participaron en el encuentro representantes de Alicante, Castellón, Alaquàs, Alcoy, Benetússer, Burjassot, Catarroja, el Puig, La Vall d’Uixó, Meliana, Ontinyent, Quart de Poblet, Sagunto, Silla, Torrent, Vila-real y Jávea. También representantes de Lleida, en tanto que ciudad coordinadora de la Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE) y del Secretariado de la AICE y de la Generalitat Valenciana.

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.