Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

© Ayuntamiento de Cascais

Últimas novedades del XV Congreso Internacional de la AICE

127 experiencias de 73 ciudades de 13 países han sido seleccionadas para su presentación en el XV Congreso Internacional de Ciudades Educadoras que se celebrará en Cascais (Portugal), del 13 al 16 de noviembre, 80 en la modalidad de Experiencias a Debate y 47 en el formato Pantallas Inteligentes.

24-07-2018    Cascais 2018   Congresos

La reflexión sobre la práctica a través del intercambio de experiencias y de know-how, es uno de los objetivos más importantes de los Congresos de la Asociación. Esperamos que a través de estas dos modalidades de presentación, este Congreso nos brinde nuevamente una oportunidad única para conocer de primera mano experiencias innovadoras y crear lazos de intercambio y colaboración con las personas que las llevan a cabo, así como aprender de las iniciativas que acreditan a la ciudad de Cascais como Ciudad Educadora.

Además, como novedad de esta edición, 75 jóvenes procedentes de 41 ciudades de la AICE de 11 países (Alemania, Argentina, Brasil, Cabo Verde, Colombia, España, Finlandia, México, Polonia, Portugal y Suecia) han sido seleccionados para participar en el Congreso y compartir sus reflexiones y propuestas con toda la audiencia.

El Congreso incluirá también diálogos con expertos y visitas de estudio a las siguientes iniciativas, entre otras:

  • Talent Art kreativity Entrepreneurship del Bairro da Torre: Programa de participación juvenil donde los jóvenes contribuyen a la transformación de los barrios mediante el arte urbano.
  • Proyecto intergeneracional – Centro Comunitário Sra. Da Boa Nova: iniciativa de arte dramático con la participación de público sénior y alumnos del colegio Sra. Da Boa Nova.
  •  Polo Tecnológico de Formación – Agrupación Escuelas Matilde Rosa Araújo: proyecto que diversifica la oferta educativa en el campo de la mecánica con la colaboración de diversas entidades del ámbito empresarial y educativo con el Ayuntamiento de Cascais.

¡No se pierdan esta oportunidad de aprendizaje y encuentro que ofrece este XV Congreso Internacional de Ciudades Educadoras! Pueden inscribirse aquí.

Pueden consultar el programa del Congreso aquí.

 

 

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.