Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Totoras acoge la Exposición Latinoamericana de Ciudades Educadoras «Los Principios en Acción»

La exposición Latinoamericana de Ciudades Educadoras “Los principios en acción” se presentó el pasado 13 abril en el espacio Cultural La Esquina de la Intendencia de Totoras (Argentina).

La inauguración fue presidida por el Intendente de Totoras, Sr. Horacio Carnevali, y la Directora de la Delegación para América Latina, Sra. Laura Alfonso. En el marco de la inauguración, el Intendente de Totoras declaró la muestra de interés local.

A través de la exposición, la Delegación por América Latina propone ejemplos de concreciones de los principios de la Carta de Ciudades Educadoras con el objetivo de estimular a los gobiernos locales a hacer visible su apuesta por la educación entendida en un sentido amplio.

La exposición está compuesta por experiencias de 17 ciudades miembro de toda América Latina agrupadas en cinco áreas.

Las experiencias incluidas en la muestra son: “El Baúl de la Imaginación” desarrollada por Cozumel (México), “Orquesta de Instrumentos Autóctonos” de Río Cuarto (Argentina), “Espacio de Formación Integral, Jóvenes Alfabetizadores Voluntarios” de Esquel (Argentina), “EnBarriarte” desarrollada por Pergamino (Argentina), “Participación Colectiva, uniendo fuerzas, construyendo futuro” de Santiago (Brasil), “Persiguiendo sueños” experiencia de San José (Costa Rica), “TRAMando” de Guadalajara (México),  “Vecinos Haciendo Ciudad” desarrollada por Colima (México), “Saludarte, todo una experiencia de educación para la vida” de México (DF), “ActivaMENTE, Actividades para el envejecimiento activo” de Montevideo (Uruguay), “Buen Comienzo” de Medellín (Colombia), “Presupuesto Participativo Infantil” desarrollada por Santo André (Brasil), “De Brazos Abiertos” de San Pablo (Brasil), “Dónde anda usted” experiencia de Vitoria (Brasil), “Plan Familia Preparada” de Godoy Cruz (Argentina) y “Nueva Oportunidad” desarrollada por Rosario (Argentina).

Cada experiencia contiene adicionalmente el principio de la Carta en el cual se enmarca la misma, así como una breve información sobre la ciudad.

La exposición permanecerá en el Centro Cultural La Esquina hasta el próximo 26 de abril. La siguiente ciudad de la itinerancia es Montevideo (Uruguay).

Más información en el blog de la Delegación.

Vídeos:

Galería de fotos:

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.