Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Reunión del Comité Ejecutivo de la Asociación

El Comité Ejecutivo de la Asociación se reunió el 9 de junio para acordar la nueva estrategia a seguir en los próximos meses, dado los cambios impuestos por la crisis sanitaria global.

10-06-2020    Comité

El Comité Ejecutivo de la AICE se reunió por primera vez en la modalidad on-line en un encuentro que contó con la presencia de representantes de las ciudades de Barcelona, Cascais, Changwon, Granollers, Katwoice, Lisboa, Morelia, Rennes, Rosario, Sevilla, Sorocaba, Tampere, Torino y Vitória.

El Comité aprobó el acta de la reunión precedente, que había tenido lugar en Katowice en septiembre de 2019 y a continuación abordó la celebración del Día Internacional de la Ciudad Educadora (30 noviembre), que coincide con el 30 Aniversario de la Carta de Ciudades Educadoras. Se está trabajando en una nueva versión actualizada de la Carta, con el objetivo de proclamarla en el marco de las conmemoraciones del Día Internacional 2020. Los miembros del Comité Ejecutivo discutieron diversas propuestas para celebrar el 30 Aniversario las cuales se integraran en una guía que se enviará a todas las ciudades.

Posteriormente se discutieron y acordaron los cambios que será necesario introducir en el calendario de la Asociación y los ajustes en el plan de acción, principalmente relativos a la presentación de la presentación de candidaturas a ser sede del Congreso 2022 y la entrega del Premio Ciudades Educadoras 2020. Tampere, anunció que, si las circunstancias sanitarias lo permiten, acogerá la Asamblea General de la AICE en marzo de 2021 y en el marco de dicho evento se procederá a la entrega del Premio.

Finalmente, se evaluó el funcionamiento de la Asamblea General de marzo 2020, que se efectuó por medios telemáticos y se aprobó que la próxima reunión virtual del Comité tenga lugar el 15 de octubre de 2020.

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.