Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Reunión de la Comisión de Seguimiento de la Red Estatal de Ciudades Educadoras en Argamasilla de Calatrava

La ciudad de Argamasilla de Calatrava acoge el Primer Encuentro de Ciudades Educadoras de Castilla la Mancha el día 3 de octubre y la Reunión de la Comisión de Seguimiento de la RECE el 4 de octubre.

05-10-2018    Redes

Las ciudades de Albacete, Argamasilla de Calatrava, Ciudad Real, Cuenca, Illescas, Manzanares, Puertollano, Tomelloso, Valdepeñas y Villanueva de la Torre participan en el Primer Encuentro de Ciudades Educadoras de Castilla la Mancha. La Alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, Sra. Jacinta Monroy, da la bienvenida a los asistentes. A continuación la Secretaria General de la AICE, Sra. Marina Canals, efectúa breve presentación sobre las novedades de la Asociación y el Sr. José Antonio Góngora, Jefe de Sección del Servicio de Educación del Ayuntamiento de Sevilla, presenta la Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE) y el trabajo del Ayuntamiento de Sevilla en calidad de ciudad coordinadora de la red.

La jornada incluye la conferencia “Ciudad Educadora: Visión, estrategia y acción: El valor de compartir”, impartida por el Sr. Albert Soler (Ayuntamiento de Granollers, Miembro del Comité Ejecutivo de la AICE) y la presentación de experiencias de los municipios de Ciudad Real, Illescas y Villanueva de la Torre. El encuentro también incluye una dinámica en grupos sobre retos y oportunidades en la construcción de la ciudad educadora.  El Excmo. Sr. Ángel Felpeto Enríquez, Consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno Regional de Castilla la Mancha clausura el acto.

El 4 de octubre, se reúne también en Argamasilla, la Comisión de Seguimiento de la RECE. Allí representantes de:  Alcoi, Argamasilla de Calatrava, Avilés, Barcelona, Bilbao, Ciudad Real, El Prat de Llobregat, Granollers,  Lleida, Rivas Vaciamadrid, Sant Just Desvern, Sevilla y Vitoria-Gasteiz para abordar, cuestiones relacionadas con el funcionamiento de la RECE, el progreso de las diversas redes temáticas, los preparativos para el XV Congreso de la AICE y el Día Internacional de la Ciudad Educadora, entre otras.

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.