Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Renovación del Comité Ejecutivo de la AICE 2016-2020

Tenemos el placer de informarles también que en la próxima Asamblea General de la Asociación, que se celebrará en Rosario el 2 de junio, se procederá a la renovación parcial del Comité Ejecutivo de la AICE, órgano de dirección, ejecución y representación de la Asociación.

09-05-2016    Comité

De acuerdo con el Artículo 20 de los Estatutos de la AICE, el Comité Ejecutivo se compone de entre 11 y 15 miembros, los cuales ejercen el cargo por un periodo de 4 años que pueden ser renovables.

Actualmente, el Comité está compuesto por 15 miembros: Barcelona, Changwon, Granollers, Guadalajara, Lisboa, Lomé, Lokossa, Medellín, Oporto, Rennes, Rosario, Santo André, Sorocaba, Tampere y Turín.

En 2016, finalizan su mandato las siguientes ciudades: Granollers, Guadalajara, Lisboa, Lokossa, Lomé y Tampere. El Secretariado agradece a estos miembros del Comité Ejecutivo su trabajo y sus contribuciones, así como su importante labor y continuo apoyo a la AICE.

La ciudad de Cascais, como ciudad designada para la organización del XV Congreso, se integrará en el Comité Ejecutivo en calidad de miembro asociado a partir de la próxima Asamblea General.

Por su parte, las ciudades de Granollers, Lisboa, Lomé y Tampere han expresado su interés por optar a la re-elección para participar de los trabajos del Comité Ejecutivo, durante los próximos 4 años. Estas ciudades, al igual que el resto de los miembros de la Asociación, pueden presentar su candidatura para cubrir las 5 plazas vacantes.

Los requisitos a cumplir por parte de las ciudades candidatas son estar al corriente de pago de las cuotas establecidas y tener una antigüedad mínima de 1 año en la AICE. Por otra parte, la asunción del cargo comporta el compromiso de trabajar para la extensión y la consolidación de la Asociación así como de participar en las reuniones que se convoquen aportando ideas y sugerencias.

Las ciudades que deseen presentar su candidatura deberán notificarlo por escrito al Secretariado  (edcities@bcn.cat). antes del 23 de mayo, mediante una carta firmada por el Alcalde/Alcaldesa, en la cual se exprese el compromiso de la ciudad y las acciones de consolidación y extensión que se proponen llevar a cabo. Las ciudades candidatas deberán exponer sus motivaciones ante la Asamblea General, órgano responsable de la elección; para ello dispondrán de un máximo de 5 minutos para presentar sus candidaturas.

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Sigue nuestra cuenta de Twitter

📣¡Vuelven los #DiálogosEducadores! El 27/10 hablaremos sobre los desafíos en relación a la educación frente al COVID-19. Compartiremos experiencias con representantes de #CiudadesEducadoras de Brasil, Argentina y España.
⏰11 hs (ARG).✍Inscripciones: https://t.co/ZlLLIzKXfe

✅Medellín, Santos y Torres Vedras, ganadoras del Premio Ciudades Educadoras 2020!
✅Anadia, Cañada de Gómez, Chihuahua, Montevideo, Santarem, Suseong-gu y VilaNova de Famalicão han resultado finalistas
✅Gracias a todas las ciudades que han participado en esta edición 👏