Consulta las noticias de premios

    • Carta de Ciudades Educadoras

      Monográficos

      Experiencia Destacada

      << Proyectos finalistas

      FAMALICÃO: InvolucrArte – Circo para Todos

      Programa de artes circenses dirigido a personas con diversidad funcional

      EnvolvAr-te – Circo por Todos (InvolucrArte – Circo para Todos), es un proyecto iniciado en el año 2017, que tiene como objetivo incluir a las personas con diversidad funcional a través de las artes circenses, promoviendo de manera lúdica formas de lidiar y reaccionar ante el error y el miedo, luchar contra la ansiedad y la timidez, así como explorar y superar los propios límites.

      A través del circo se busca tanto el desarrollo motor y expresivo, como el desarrollo personal y social de cada participante. En el programa participan unas 60 personas con diversidad funcional, divididas en dos grupos, que durante 3 meses, y en sesiones semanales de 2 horas de duración, experimentan el universo del circo a través de clases de movimiento corporal, juegos malabares y manipulación de objetos, acrobacias, equilibrios, etc.

      En una segunda etapa, se selecciona a 30 personas para participar en un proceso de creación con artistas de circo profesionales. Durante los últimos meses del proyecto, el trabajo se intensifica y culmina en un espectáculo en la Casa de las Artes de Vila Nova de Famalicão, coincidiendo con las celebraciones municipales del Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional.

      EnvolvAr-te – Circo por Todos es una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Vila Nova de Famalicão, en colaboración con el Instituto Nacional de Artes del Circo (INAC) y seis asociaciones de la región.

      Organización: INAC – Instituto Nacional de Artes do Circo (INAC – Instituto Nacional de Artes Circenses )
      Contacto: Adelaide Dias
      e-mail: adelaidedias@famalicao.pt

      Consulta el Banco de Experiencias de la AICE para más información.