Consulta las noticias de premios

    • Carta de Ciudades Educadoras

      Monográficos

      Experiencia Destacada

      << Proyectos finalistas

      SUSEONG-GU: Programa de educación a lo largo de la vida para personas adultas con discapacidad

      La actualización de la Ley de Educación a lo largo de la vida del año 2016 introdujo por primera vez, en la República de Corea, disposiciones específicas para garantizar el acceso de las personas adultas con discapacidad a las oportunidades de educación a lo largo de la vida.

      Para la ciudad de Suseong-Gu, esto supuso la necesidad de disponer de información sobre la situación educativa de este colectivo a escala local, por lo que se llevó a cabo un proceso diagnóstico basado en el análisis de datos oficiales y reuniones con organizaciones especializadas.

      Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades que afloraron, el gobierno local articula una iniciativa para ofrecer un programa de educación a lo largo de la vida con oportunidades para el desarrollo personal, la participación cultural y la expresión artística de las personas adultas con discapacidad. La iniciativa incluye también un programa de apoyo para las personas cuidadoras y actividades de sensibilización destinadas a la población general. Las acciones se diseñan e implementan desde el consenso y la concertación con los diferentes agentes sociales e institucionales implicados y cuentan con la participación activa de las personas con discapacidad.

      Organización: Suseong-gu City Council (Ayuntamiento de Suseong-gu)
      Contacto: Sra. Hyunsuk An
      e-mail: llepro@korea.kr

      Consulta el Banco de Experiencias de la AICE para más información.