Consulta las noticias de premios

    • Noticias recientes

      Carta de Ciudades Educadoras

      Monográficos

      Experiencia Destacada

      << Proyectos finalistas

      SANTO ANDRÉ: Escuela Municipal de Educación Ambiental Parque Tangará

      EMEA – Escuela Municipal de Educación Ambiental Parque Tangará / Parque Escuela es un lugar que fomenta y promueve la educación ambiental para la ciudadanía y bienestar social, en el municipio de Santo André, estado de São Paulo, Brasil.

      Ofrece clases exploratorias, talleres, proyectos educativos, secuencias pedagógicas, obras de teatro y cursos para profesores y alumnos y toda la comunidad. Los temas son planificados, revisados y constantemente revisitados con el fin de cumplir con los documentos sobre educación ambiental, sostenibilidad, concienciación y acción social dentro de las políticas públicas y la gestión democrática. Ofrece actividades de formación, actividades de sensibilización/reflexión, salud, bienestar, conocimiento cultural y prácticas deportivas.

      Para desarrollar el programa, EMEA actúa en colaboración con diferentes áreas municipales, ONG y voluntarios de la sociedad civil para ofrecer acciones de educación a los alumnos y la comunidad, desde las perspectivas de salud, bienestar y generación de ingresos a través de acciones sostenibles. Las propuestas valoran la interdependencia del entorno, fortaleciendo la pertenencia local. El objetivo de EMEA es que todos aprendan formas de vivir en la ciudad de forma sostenible e integrada con el medio ambiente, generando transformación social para la formación de sujetos más sensibilizados y activos ambientalmente.

      Contacto: Secretario de Educación / Gestor de Proyectos Educativos, Silvia Regina Ziantonio Morisco
      E-mail: srzmorisco@santoandre.sp.gov.br

      Consulta el Banco de Experiencias de la AICE para más información.