Consulta las noticias de premios

    • Carta de Ciudades Educadoras

      Monográficos

      Experiencia Destacada

      << Proyectos finalistas

      ANADIA: ArtcomVida

      Programa de cine amateur participativo desarrollado por personas mayores y personas con diversidad funcional que asisten a las instituciones sociales de Anadia

      El programa de cine amateur «ArtcomVida» forma parte del Plan de Acción de la Municipalidad de Anadia, que en su tercera edición (2019), presentó 14 cortometrajes realizados por personas mayores y personas con diversidad funcional, usuarias de las instituciones sociales de Anadia.

      Las películas se centran en temas elegidos por las personas que participan: envejecimiento activo, promoción de la salud física y mental, entretenimiento televisivo, tradiciones locales, historias de vida y afectos, entre otros.

      Tras dos sesiones de proyección de los cortometrajes, éstos son premiados en el marco de una ceremonia de entrega de premios «Oscar», un momento muy esperado por los participantes, por el reconocimiento y las muestras de aprecio y admiración que reciben.

      «ArtcomVida» está dirigido a las personas usuarias de instituciones sociales de Anadia, así como de municipios vecinos, las familias y amigos de los participantes, y a la comunidad, en general.

      Organización: Município de Anadia
      Contacto: Ana Rodrigues
      e.mail: redesocial.m.anadia@gmail.com
      http://www.cm-anadia.pt/

      Consulta el Banco de Experiencias de la AICE para más información.