Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Lanzamiento del Premio Ciudades Educadoras a buenas prácticas de convivencia en las ciudades

La Asociación crea el Premio Ciudades Educadoras a buenas prácticas de convivencia en la ciudad que será concedido a tres experiencias innovadoras de tres ciudades asociadas.

El Premio ha sido creado con el objetivo de reconocer y dar visibilidad internacional al trabajo que las Ciudades Educadoras realizan para mejorar la calidad de vida en sus ciudades, de acuerdo con los principios de la Carta de Ciudades Educadoras. La intención es que el Premio Ciudades Educadoras se conceda cada dos años, coincidiendo con los Congresos Internacionales de la AICE.

Los proyectos ganadores de la primera edición serán anunciados en el marco del próximo XIV Congreso Internacional de la AICE que tendrá lugar en Rosario (Argentina) en junio de 2016. Las ciudades cuyos proyectos hayan sido premiados serán invitadas a presentarlos en el XIV Congreso en el marco de una ceremonia en la que recibirán también un diploma acreditativo del Premio.

Todas aquellas ciudades miembro interesadas en presentar candidatura al Premio pueden hacerlo hasta el 29 de febrero de 2016. Cada una de las ciudades miembro pueden presentar un máximo de dos proyectos candidatos.

Las candidaturas serán evaluadas por un Jurado internacional compuesto por miembros del Comité Ejecutivo de la AICE, un representante de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) y dos representantes del mundo académico.

Adjunto encontrarán las Bases del Premio, para mayor información.

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2021

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

Sense #inversió en la infància no hi ha drets!
Avui acompanyem a @bcn_ajuntament en la presentació dels seus pressupostos amb perspectiva d’infància. Són els resultats de la #inversióeninfància i adolescència en els seus comptes elaborats a partir d'una eina d’UNICEF.

🎯Análisis d 8 experiencias han iluminado💡Prisma Octogonal participación de la infancia q se configura desde principios, razones y pilares para fortalecer su ciudadanía activa @unicef_es
🧶@crespo @msp42650611
#mesteban @ana_novella
👉https://t.co/84yddcKIUu…
👍@JColomer_EDU https://t.co/4c5ERV2iO9

Ara + que mai: com contribuir a una cultura de la Pau, ara i aquí? Ser pacifista al s.XXI, grans preguntes q necessiten de respostesaterrades i compromeses, ara més que mai #monconvuls #compromís #arcadi @EducatingCities @BCNeducadora @JusticiaiPau #repensemjuntesunmónxlapau