Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Premio Ciudades Educadoras 2022

¡Últimos días para presentar candidatura!

El Premio Ciudades Educadoras tiene como objetivo reconocer y dar visibilidad internacional al trabajo que las Ciudades Educadoras llevan a cabo, así como destacar buenas prácticas que puedan ser fuente de inspiración para otras ciudades en la construcción de entornos más educadores.

El Premio será concedido a tres experiencias innovadoras de tres ciudades asociadas diferentes, que se enmarquen en el tema: “Buenas prácticas de promoción de los Cuidados en la ciudad”.

En grandes líneas en esta cuarta edición se pone el acento en:

  • Políticas e iniciativas municipales que den respuesta a las necesidades de cuidados desde una perspectiva de ciclo vital.
  • Políticas municipales innovadoras apuesten por situar los cuidados como un eje de transformación socio-económica desde la perspectiva de la economía feminista.
  • Iniciativas municipales que fomenten la educación en torno a la eco-interdependencia.

Aquellas ciudades que reúnan los requisitos pueden presentar un máximo de 2 experiencias, remitiendo la ficha de candidatura (en los tres idiomas oficiales de la AICE: español, inglés y francés) y la carta del Alcalde/sa apoyando la candidatura a: bidce@bcn.cat

Fecha límite para el envío de candidaturas: 20 de enero de 2022

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2021

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

Otra propuesta de educación municipal. Somos @EducatingCities y trabajamos para que los ciudadanos conozcan el lugar en el que viven. Los colegios e institutos de Santander ya tienen disponibles unidades para poder jugar en el recreo o las aulas.

Today we are meeting with Andong city to prepare the upcoming International Congress of Educating Cities
🌱"Shaping the future of education: innovation, tradition and inclusion”
🗓️25-28 October 2022
✈️We look forward to seeing you in Andong!