Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

© Municipalidad de Pergamino

Pergamino acoge la Muestra Latinoamericana de la AICE

El Museo de la Ciudad de Pergamino es sede hasta el 5 de septiembre de 2015 de la Exposición Latinoamericana de Ciudades Educadoras “Los Principios en Acción” tras ser inaugurada el pasado 24 de agosto en una ceremonia presidida por el Intendente de Pergamino, Sr. Omar Pacini.

Durante los discursos de apertura, el Intendente de Pergamino destacó que le da “mucha satisfacción saber que se está desarrollando aquí en nuestra ciudad una expresión importante dentro de la vida educativa y de lo que significa para nuestro ámbito, para nuestra ciudad y para nuestra región pero sobre todo para identificarnos con una realidad de distintos países latinoamericanos involucrados en esto, tan razonable, tan importante y tan valioso como es la educación a la que nosotros le tenemos que brindar todo el apoyo”.

Por su parte, la Directora de la Delegación Latinoamericana de Ciudades Educadoras, Sra. Laura Alfonso, expresó su agradecimiento al Intendente por la recepción y recordó que “la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras es una red de organismos locales que se conforma en el año 1994, promovida por la ciudad de Barcelona”.

La exposición está compuesta por diferentes experiencias de 17 ciudades de toda la región de América Latina que ilustran la implementación de políticas educativas. Cada experiencia contiene adicionalmente el principio de la Carta de Ciudades Educadoras, en la cual están enmarcadas, así como información sobre la ciudad. Pergamino está representada en la muestra a través del programa “Enbarriarte” que protagonizará el gran cierre del evento.

La Muestra Itinerante es una oportunidad única para conocer no sólo el trabajo de Pergamino sino también el de otras ciudades argentinas como Rio Cuarto, Esquel, Totoras, Godoy Cruz y Rosario, y del resto de Latinoamérica ya que se podrá conocer experiencias de trabajo de Cozumel, San José, Guadalajara, Colima, México DF, Montevideo, Medellín, Santo André, Sao Pablo y Vitória.

La ciudad de Pergamino cuenta con una Mesa Local de Ciudades Educadoras que comenzó a funcionar en febrero de 2015 con el objetivo de constituirse como un espacio de diálogo entre diferentes actores sociales y materializarlo en el desarrollo de proyectos y actividades conjuntas que permitan identificar a Pergamino como a una “ciudad educadora”. Participan diferentes instituciones y organizaciones de la ciudad.

Más información en el Portal de la Municipalidad de Pergamino

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.