Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Participamos en el Retiro anual de CGLU

Hoy arranca el Retiro anual de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, que tiene lugar en Barcelona del 11 al 15 de febrero y en el que la AICE participa en calidad de organización miembro.

11-02-2019    sin categoría

Con más de 220 participantes registrados de todas las regiones del mundo incluyendo a más de 30 cargos electos, entre los cuales se destaca la participación de la Alcaldesa de Barcelona, Sra. Ada Colau, la Intendenta de Rosario. Sra. Mónica Fein y el Alcalde de Granollers, Sr. Josep Mayoral, todos ellos miembros del Comité Ejecutivo de la AICE.

Con la vista puesta en el próximo Congreso Mundial de CGLU, que tendrá lugar en Durban en noviembre de este mismo año, durante el Retiro se abordarán cuestiones centrales para maximizar la visibilización del rol de las ciudades en la consecución de la Agenda 2030 y su aterrizaje en el ámbito local. Temas como el fortalecimiento de las democracias locales, la sostenibilidad, las migraciones, la transversalización de la inclusión en las políticas locales y la gobernanza para la construcción de territorios resilientes serán abordados en profundidad.

De igual forma, también se trabajará en la estrategia para sistematizar y compartir el conocimiento generado por las ciudades en la articulación de respuestas a sus principales desafíos.

Serán cinco días intensos de debates, reflexiones e intercambios en los que desde la AICE participaremos para alinear esfuerzos, con el objetivo de hacer visible la contribución de las Ciudades Educadoras en los retos globales que afronta el mundo urbano.

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.