Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Monográfico

¡Ya puedes leer la publicación completa aquí!

27-04-2023    Publicaciones

La publicación, coordinada por Yayo Herrero, antropóloga, educadora social, profesora y activista ecofeminista, compila artículos, entrevistas y una selección de experiencias de diversas Ciudades Educadoras, que ilustran sus políticas, con la intención de favorecer la reflexión sobre el rol de los gobiernos locales en la promoción de los cuidados en la ciudad.

Expertas y expertos a escala internacional, y representantes de gobiernos locales, reflexionan y lanzan propuestas sobre cómo integrar el enfoque de cuidados en las políticas públicas, desde vertientes como el urbanismo, la salud urbana, la alimentación sostenible y la acogida de personas migrantes y refugiadas. A su vez, se recoge la lucha por los derechos de las mujeres y de su rol en los cuidados realizada desde los movimientos sociales.

El Monográfico presenta también cinco experiencias de Ciudades Educadoras, miembros de la AICE –Andong, Vila Nova de Famalicão, Barcelona, Horizonte y Loures–, que ilustran buenas prácticas en la implementación de políticas públicas que ponen el cuidado de las personas en el centro.

¡Esperamos que el nuevo Monográfico de la AICE os resulte inspirador!

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.